FERIA DE LA PEREGRINA

Plenitud de Diego Ventura en Pontevedra

El sevillano sale a hombros tras cortar tres orejas; Cayetano, volteado al entrar a matar, pasea un trofeo; Paquirri, por su parte, se fue de vacío
Redacción APLAUSOS
sábado 12 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE VERÓNICA DOMÍNGUEZ

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: VERÓNICA DOMÍNGUEZ

Diego Ventura cortó una oreja de su primero, un toro de Los Espartales noble y de buena condición pero algo soso al que templó de salida. El sevillano cuajó una labor elegante y en la que puso mucho de su parte. Remató su actuación de un buen rejonazo. Su segundo fue un toro muy bueno, con movilidad, que le permitió a Ventura realizar una faena variada y en la que demostró su plenitud como torero a caballo. La raza del sevillano salió a relucir en una labor en la que toreó con ajuste y temple. Se metió al público en el bolsillo. Un rejonazo fulminante dio paso a las dos orejas.

Paquirri sorteó por delante un toro deslucido, escaso de fuerzas y de corto viaje. Puso banderillas con suficiencia y se mostró por encima de las condiciones de su oponente. Un pinchazo hondo fue suficiente para que doblara el toro. Frente a su segundo, Paquirri pinchó un actuación pulcra y correcta, dispuesta desde el inicio con la larga cambiada de recibo y el comienzo de hinojos. Se le fue abajo la espada y se esfumó la posibilidad de pasear una oreja.

Genuflexo recibió Cayetano al tercero del festejo, frente al que estuvo muy firme e importante, especialmente en el toreo al natural. Variado en el tramo final por estatuarios y los doblones por abajo. Cobró una voltereta entrando a matar, librándose de milagro. Fue premiado con una oreja. El sexto fue un toro incómodo, áspero, no dejó estar a gusto a Cayetano. Sin fijeza y de corto viaje. El madrileño, que salió de la enfermería con dos varetazos tras la voltereta en su anterior toro, lo intentó con disposición y mérito antes de saludar una ovación.

Pontevedra, sábado 12 de agosto de 2017. Toros de Los Espartales, para rejones, y Loreto Charro. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, silencio y palmas; Cayetano, oreja y ovación con saludos. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.

Vídeo: FERIA.TV

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando