FERIA DEL ARROZ

Tibo García y El Adoureño, un trofeo cada uno en Calasparra

El Adoureño dio la vuelta al ruedo junto a su picador El Patilla tras la muerte del quinto, un bravo novillo de Conde de la Maza
Guillermo Lorente
miércoles 06 de septiembre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Tibo García fue silenciado con el primero, un novillo muy deslucido, sin entrega y sin humillar. Sin opciones el francés, que sí cortó una oreja del cuarto, un buen toro, de buen fondo, con movilidad y que embistió con entrega, con el único defecto de que le faltó un punto de humillación. Faena con momentos de buen gusto, especialmente por el piton derecho, rematada con una gran estocada sin puntilla.

El Adoureño lidió por delante un novillo muy manso y rajado. Sin opciones tampoco el francés, que anduvo mal con la espada. Gran novillo el quinto, de fondo bravo, que hizo una buena pelea en el caballo de Francisco Javier Elena “El Patilla” y que embistió con carácter y profundidad por el pitón derecho. El Adoureño cuajó dos series muy rotundas por ese lado, muy por abajo. Tras dos coladas por el pitón izquierdo y un desarme se desacompasó todo un poco y surgió un toreo más arrebatado pero con gran actitud y entrega. Buena estocada y oreja para el torero, que invitó a dar la vuelta al ruedo a El Patilla.

Tres avisos le sonaron a André Lagravére “El Galo” en su primer turno. No obstante, el torero fue ovacionado. El novillo pareció tener cierto buen aire en los primeros tercios pero se rajó en el inicio de la faena y se defendió en tablas. No dio opción a su lidiador, poniéndose además complicado para la suerte suprema. Cerró plaza un novillo manejable que hizo algún amago de querer rajarse pero que finalmente se dejó en la muleta tras una lidia un tanto desordenada en banderillas. Faena de más voluntad y entrega que brillo de El Galo, que terminó dando una vuelta al ruedo.

Calasparra (Murcia), miércoles 6 de septiembre de 2017. Cuarta de la Feria del Arroz. Novillos de Conde de la Maza. Serios, desiguales de hechuras y juego. Mansos y deslucidos los tres primeros. De buen fondo el cuarto, bravo el quinto y manejable el sexto. Tibo García, silencio y oreja; El Adoureño, silencio tras aviso y oreja; y André Lagravére “El Galo”, ovación tras tres avisos y vuelta al ruedo tras petición insuficiente. Entrada: Media plaza. El Galo entró en el cartel sustituyendo a García Navarrete.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando