OBITUARIO

Fallece el periodista taurino alicantino Miguel Lizón

Socio fundador del Club Taurino de Alicante, ejerció la crítica en Marcador, Informaciones de Madrid, Radio Popular de Alicante, La Verdad y en el diario Información
José Mª Jericó
martes 12 de septiembre de 2017

El periodista taurino Miguel Lizón, que durante tres décadas informá con su artículo semanal de todo cuanto acontecía en el mundo de los toros y realizó las críticas de las Hogueras de San Juan, falleció en la noche del lunes a los 83 años de edad.

Miguel Lizón, licenciado en Filosofía y Letras, ejerció la crítica taurina en el semanario Marcador, Informaciones de Madrid, Radio Popular de Alicante, La Verdad y últimamente en el diario Información. A Lizón se le consideraba un maestro de la crónica taurina, buen conocedor de cuanto acontecía en el mundo taurino. Hasta hace poco más de un año ejerció como redactor en el diario Información, siendo despedido por sus compañeros con cariño y respeto. Se le consideraba el periodista taurino decano de la provincia y era reconocido por sus compañeros como “la biblia de la afición alicantina”.

Autor, junto a Rafael Campos de España, del libro “Joselito, los toros y la radio”, torero con el que ganó un popular concurso radiofónico y con el que llegó a la final declarándosele ganador. Hizo sus incursiones como aficionado práctico en varias becerradas y fue socio fundador del Club Taurino de Alicante, ostentando en la actualidad el número uno.

El velatorio se ha instalado en el Tanatorio de San Vicente del Raspeig y el funeral se celebrará, aun sin convenir hora, mañana por la mañana. Descanse en paz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando