DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Colombo, cornada de 25 cm. con orificio de entrada y salida en el muslo derecho en Valencia

El percance sobrevino recién iniciada la faena de muleta al segundo novillo de la tarde y va a impedirle tomar la alternativa este miércoles en Zaragoza
Redacción APLAUSOS
lunes 09 de octubre de 2017

El segundo novillo del festejo celebrado este lunes en Valencia le dio una cornada de 25 cm. con orificio de entrada y salida en el muslo derecho a Jesús Enrique Colombo. Según el parte médico emitido por Cristóbal Zaragoza, jefe del equipo médico de la enfermería de la plaza de toros, Colombo ha sido atendido de una “cornada en la cara interna inferior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de unos 25 cm. y orificio de salida en la cara anterior tercio proximal del muslo, desgarrando y rompiendo el músculo aductor mayor y fascia cribiforme, contundiendo y esqueletizando el paquete vascular femoral superficial”. El torero ha sido trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia y la herida ha sido calificada por los doctores como de pronóstico “grave”.

El percance sobrevino recién iniciado el trasteo de muleta cuando el utrero, en un cite, buscó el bulto del torero, lanzándolo por los aires e hiriéndolo certeramente mientras caía. Pronto se percató todo el mundo de que el joven venezolano -cuya alternativa estaba programada para este miércoles en Zaragoza- no podía continuar la lidia, siendo trasladado de inmediato por las asistencias a la enfermería entre visibles gestos de dolor y de contrariedad y decepción por su mala fortuna.

Antes, Colombo había recibido al animal con dos largas cambiadas en el tercio, toreándolo después con facilidad a la verónica y por chicuelinas: El venezolano se lució también con las banderillas, clavando tres pares -el último, al violín- con espectacularidad y sobresalientes facultades físicas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando