CÁDIZ.- ACTOS CULTURALES

Ruiz Miguel, protagonista en la Semana Cultural de Chiclana

Los actos se celebran los días 16, 17 y 19 de noviembre
Redacción APLAUSOS
domingo 12 de noviembre de 2017

La Escuela Taurina y la Peña Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana han organizado para XVII Semana Cultural que se celebrará los días 16, 17 y 19 de noviembre y que tendrá en la figura del veterano maestro Paco Ruiz Miguel el principal protagonista de una serie de actividades culturales taurinas en las que destacan una mesa redonda, una charla-coloquio y un concurso de toreo de salón.

El jueves 16 de noviembre a las 20:15 horas, en el Museo Taurino de la ciudad, se celebrará una mesa redonda en la que bajo el título “Investigando la Historia Taurina de Chiclana” intervendrán Guillermo Boto, Francisco Orgambides y Rocio Oliva en un acto moderado por Francisco Castañeda.

Al día siguiente, viernes 17 de noviembre, será el maestro Francisco Ruiz Miguel el protagonista de la entrevista-conferencia en la que bajo la coordinación de nuestro compañero Luis Rivas, el matador de toros abordará “Ruiz Miguel-Victorino Martín: Una historia de la tauromaquia moderna”. El acto comenzará a las 20:15 horas en el Museo Taurino y en él se proyectarán imágenes de actuaciones de Ruíz Miguel lidiando astados de la “A” coronada.

Finalmente, la Semana Cultural concluirá con un concurso de toreo de salón que se celebrará en al plaza de toro de Chiclana a las 12 horas y en la que divididos en dos grupos, participarán aficionados y alumnos de Escuela con edades de hasta 16 años y aquellos que no hayan actuado en público y en el segundo grupo actuarán becerristas que hayan debutado, novilleros en activo y aficionados mayores de 16 años.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando