Leer una noticia

ANATUR

Carlos Ruiz Villasuso
sábado 18 de noviembre de 2017

Las gentes y los pueblos de la Tauromaquia no podemos vivir estos días en un paréntesis de inacción. La sociedad española y sus leyes y nuestra Constitución nos obligan a dar la cara, a ser activos, a defender el Derecho y los derechos. O somos activos o la sociedad española nos lo recriminará. Basta ya de quedarnos en casa a ver el espectáculo.

Los filotaurinos formamos parte de un todo. Somos España mientras los españoles, utilizando las leyes que un día consensuamos todos, no decidamos otro modelo de Estado. La Tauromaquia y sus gentes formamos parte de este todo que se llama España, escrito el nombre de este país sin letras que lo impliquen o afilien a una u otra ideología, sentimiento o pasión. España significa todos.

Y la Tauromaquia es claro ejemplo que, de norte a sur y de este a oeste, los españoles conviven alrededor del toro bravo, en múltiples expresiones, populares o corridas regladas, sin necesidad de enfrentarse.

La Tauromaquia ha sido el primer elemento vertebrador de España en ser atacado y prohibido. Fue un grave error que el Estado y el Gobierno no aplicara la ley de forma inmediata, hace ya tantos años, cuando se escenificó esta secesión actual al prohibir la Tauromaquia de forma unilateral y de modo inconstitucional. Fuimos, lo recuerden todos, los primeros en sufrir un golpe de Estado.

Vivimos juntos y juntos sentimos que este martes España está frente a los ojos del mundo. La Tauromaquia también lo está. Las gentes y los pueblos de la Tauromaquia no podemos vivir estos días en un paréntesis de inacción. La sociedad española y sus leyes y nuestra Constitución nos obligan a dar la cara, a ser activos, a defender el Derecho y los derechos. O somos activos o la sociedad española nos lo recriminará. Basta ya de quedarnos en casa a ver el espectáculo. Vamos a manifestarnos.

Y la mejor forma de manifestarnos es tomar las riendas de nuestros derechos. Llevamos mucho tiempo esperando que uno u otro partido nos apoye, nos haga caso. Es hora de entrar a la política dentro de los partidos que nos acogen porque tienen los mismos problemas, los mismos enemigos y las mismas amenazas y prohibiciones: los partidos ruralistas que ya en Francia han logrado representación en el Parlamento Europeo y alcaldías y regiones.

ANATUR (Acción Natural Ibérica) ha celebrado su asamblea y, por primera vez, un partido político lleva en su programa electoral los contenidos de Tauromaquia que a ningún partido se le ocurriría llevar.

Estabilidad legal de la Tauromaquia en todo el Estado aplicando la ley de Patrimonio Cultural, impidiendo declaraciones o normativas particulares contra ella. Reconocimiento legal de la aportación ecológica del campo bravo para mejora de sus relaciones con las administraciones españolas y europeas. Creación de un observatorio de las tauromaquias populares para su desarrollo y fomento. Proceso para el reconocimiento de la Tauromaquia y sus gentes como colectivo, para convertir los delitos individuales en delitos de incitación al odio. Y dotación de partida presupuestaria en los Presupuestos Generales.

Jamás un partido político había pedido tanto y tan concreto por la Tauromaquia. Sería bueno perder unos minutos en saber quiénes son.

Más artículos de opinión, reportajes y entrevistas en su Revista APLAUSOS Nº 2094

Más artículos de opinión, reportajes y entrevistas en su Revista APLAUSOS Nº 2094 en Kiosko y Más

Más artículos de opinión, reportajes y entrevistas en su Revista APLAUSOS Nº 2094 para iPad

Más artículos de opinión, reportajes y entrevistas en su Revista APLAUSOS Nº 2094 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando