ALBACETE.- ACTO CULTURAL

Presentada la obra taurina “Plaza de toros de Albacete, Centenario de La Chata”

El trabajo es de Vicente Sáez y ha sido impulsado por la Diputación de Albacete en el marco del centenario del coso manchego
Redacción APLAUSOS
sábado 18 de noviembre de 2017

La Diputación de Albacete desde el Área de Asuntos Taurinos ha presentado la obra “Plaza de toros de Albacete, Centenario de La Chata” realizada Vicente Sáez en colaboración con la institución provincial y con el Archivo Municipal. En el acto de presentación estuvieron presentes el Diputado de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, así como el autor del libro y en él, el diputado manchego no dudó en destacar la importancia de esta obra por su valor documental y “su contribución histórica en el año de la conmemoración del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete”.

La obra descubre aspectos importantes relacionados con la arquitectura del coso, en un prólogo firmado por el arquitecto albaceteño Jesús Martínez Moraga así como también recoge los eventos taurinos, toreros, rejoneadores, novilleros y ganaderías que han pasado por “La Chata” a lo largo de sus cien años de vida, con una obligada referencia al gran maestro, Dámaso González. El libro también rinde un especial homenaje al personal de la Plaza de Toros de Albacete, a los críticos taurinos, fotógrafos y asociaciones taurinas, a los que se les ha dedicado un capítulo, como piezas clave que han sido y son en la historia del coso manchego.

Los fondos recaudados por la venta de esta nueva obra de investigación taurina estarán destinados a potenciar e impulsar la labor que desarrollan en la provincia y en la ciudad tanto Cáritas Diocesana de Albacete como la Institución Sagrado Corazón de Jesús “Cotolengo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando