La compra de Sutullena, a punto

El Ayuntamiento de Lorca tiene casi cerrada la negociación con la propiedad para la compra de la plaza
Redacción APLAUSOS
viernes 01 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Lorca tiene casi cerrada la negociación con la propiedad para la compra de la plaza de toros de la localidad, según recoge el periódico ABC, un hecho que permitiría la restauración y reconversión del coso en un espacio cultural multiusos.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, ha reconocido que las negociaciones -que comenzaron hace cinco años- “están muy avanzadas” e incluso que “existe un principio de acuerdo” así como que el ayuntamiento “tiene casi un precio cerrado” con la propiedad de la plaza.

Llamas ha afirmado que antes de que el consistorio diera el paso para la compra de la plaza ha querido garantizarse “fondos suficientes” para iniciar su restauración, una cuestión que también ha quedado resuelta en la comisión mixta de seguimiento del plan director de recuperación del patrimonio histórico tras los terremotos, donde también se ha presentado una memoria realizada por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, responsable de la rehabilitación del inmueble.

En dicha memoria, en la que se especifica que la restauración superaría ampliamente el millón y medio de euros, se plasman algunas de las ideas para la nueva Sutullena. “Queremos que sea un espacio abierto y polivalente, que durante todo el año tenga utilidad, más allá del fin para el que fue concebida la plaza”.

Llamas considera que la plaza “tiene muchas posibilidades”, entre ellas la posibilidad de albergar grandes espectáculos o acoger en el anillo exterior usos comerciales u hoteleros, según los planes del consistorio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando