COLOMBIA

Castella, Bolívar y Roca Rey, ocho orejas en el cierre de Cali

Se lidiaron toros de Juan Bernardo Caicedo en el último festejo de la feria del Señor de los Cristales
Redacción APLAUSOS
domingo 31 de diciembre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RODRIGO URREGO B.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: RODRIGO URREGO B.

La Feria del Señor de los Cristales de Cali finalizó por todo lo alto. Ocho orejas fue el balance de orejas de una tarde en la que se lidió una importante corrida de toros de Juan Bernardo Caicedo que propició el triunfo de Sebastián Castella, Luis Bolívar y Roca Rey.

Sebastián Castella golpeó primero ya que al toro que abrió plaza le cortó las dos orejas tras una faena ligada, con ritmo, templada y variada sobre ambas manos del diestro francés, que conectó con una afición que le idolatra. Mismo premio obtuvo el de Beziers de su segundo, al que fue metiendo en el canasto hasta cuajarle faena. Las dos orejas fueron el premio a su entrega y capacidad.

Luis Bolívar le dio réplica a Castella. Brindó al público su primera faena e instrumentó pasajes de toreo templado y reposado. No quiso el colombiano que le ganaran la partida en casa y no lo hicieron. Y para muestra se fue a la puerta de chiqueros a recibir al quinto, un toro encastado al que toreó con capacidad y solvencia. Faena emotiva. No acertó en la suerte de recibir, lo que impidió que paseara más orejas.

Con tres largas cambiadas recibió Roca Rey al tercero al que de nuevo toreó de rodillas en el arranque de faena en un pase cambiado por la espalda hasta en dos ocasiones. Rizando el rizo, el peruano se entregó de principio a fin e hizo vibrar al público en una labor intensa y emocionante. La espada, cuando se percibía un premio importante, dejó todo en una vuelta al ruedo. Su segunda faena no tuvo la emoción de su primera, pero el recuerdo de lo que hizo antes y la entrega que demostró frente al que cerró plaza fueron suficientes para que abriese la puerta grande.

Cali (Colombia), domingo 31 de diciembre de 2017. Último festejo de la Feria del Señor de los Cristales. Toros de Juan Bernardo Caicedo. Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas; Luis Bolívar, dos orejas y ovación con saludos; Roca Rey, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas. Se desmonteraron en el segundo de la tarde los toreros de plata Carlos Rodríguez y Ricardo Santana, y en el tercero de la tarde, Francisco Durán y El Piña. El cuarto toro del festejo, de nombre Enamorado, número 835 y con 494 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El ganadero dio la vuelta al ruedo y salió a hombros junto a la terna de toreros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando