La Fundación agradece a Canal Sur su apoyo al toreo

La televisión pública andaluza no cedió a las presiones antitaurinas que trataron de impedir que El Cordobés presentara las campanadas de fin de año
Redacción APLAUSOS
lunes 08 de enero de 2018

“Equo ha pretendido ejercer una censura cultural inadmisible”, recuerda el presidente de la FTL, Victorino Martín, en una carta dirigida al director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

DESCARGUE LA CARTA ENVIADA POR VICTORINO

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha agradecido mediante una carta dirigida al director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, que no cediera a las “inaceptables presiones” que demandaban que el torero Manuel Díaz “El Cordobés” no presentase las campanadas de fin de año en Canal Sur.

“La tauromaquia es cultura, está incluso declarada por ley Bien de Interés Cultural, y la profesión de torero es perfectamente lícita. El partido Equo, al promover una acción para que Manuel Díaz no presentara las campanadas, lo que ha pretendido es ejercer una censura cultural inadmisible contra un andaluz muy reconocido por la única razón de que no le gusta su profesión”, escribe Victorino, que añade: “Esto demuestra un talante antidemocrático e intolerante que no podemos admitir. Los profesionales taurinos no necesitan el visto bueno de Equo para aparecer en medios públicos que pagan todos los andaluces, entre ellos todos los profesionales y aficionados a la tauromaquia”.

En la misiva, Victorino recuerda también: “El respeto es la base de la convivencia democrática. El mundo del toro respeta a las personas que no piensan ni sienten como él, pero exige que se guarde el mismo respeto por parte de ellos”.

La Fundación ha alentado a los aficionados a compartir la carta de Victorino en Twitter o el mensaje que cada uno desee etiquetando a @CanalSur con el hashtag #TauromaquiaEnCanalSur.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando