Cerradas las XXII Jornadas Taurinas de la Universidad de Granada

El ciclo, compuesto de cuatro ponencias, se celebrará entre el 21 y el 24 de febrero
Mª Dolores Martínez
martes 09 de enero de 2018

Ya está cerrado el programa de la XXII edición de las Jornadas Taurinas de la Universidad de Granada, que albergará la Corrala de Santiago entre el 21 y el 24 de febrero. El ciclo, organizado por Ana Belén Álvarez Abuín, presidenta de los festejos en la Monumental de Frascuelo, estará formado por cuatro ponencias y la muestra pictórica “Toro”, del artista y doctor en Bellas Artes Albert Sesma.

En la jornada inaugural del miércoles 21 intervendrán como ponentes Demetrio Pérez Carretero, Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía y el crítico y fotógrafo taurino Luis Miguel Parrado. El título de la conferencia será “Los nuevos retos del Reglamento Taurino de Andalucía”.

Un día después el diestro albaceteño Manuel Caballero será el protagonista de la segunda de las ponencias, que lleva por nombre “Manuel Caballero: elegido para la gloria” y estará moderada por el crítico taurino Antonio Capilla.

El viernes 23 se abordará el tema “La importancia del tercio de varas en la lidia del toro bravo”, en una mesa en la que tomarán parte el ganadero Fernando Sampedro, el picador Alfonso Doblado y el veterinario Fernando Muñoz. Actuará como moderadora Ana Belén Álvarez.

Las jornadas se cerrarán el sábado 24 con la presentación del libro “Pepe Luis Vázquez, torero de culto”, a cargo de sus autores: los periodistas Antonio Lorca y Carlos Crivell. Presentará y moderará la velada el catedrático de Derecho Mercantil de la UGR José Luis Pérez Serrabona.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando