ÁLAVA
Plaza de toros de VitoriaPlaza de toros de Vitoria

Vitoria, sin toros en lo que queda de legislatura

El Ayuntamiento no sacará la plaza a concurso en lo que queda de mandato, al menos hasta después de las elecciones municipales de 2019
Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Vitoria no va a sacar la plaza de toros a concurso en lo que resta de legislatura, así lo anunció este martes la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto. Tras quedar desierto el último concurso para la gestión del Iradier Arena, el consistorio ha decidido no volver a publicar otro pliego al menos hasta después de las elecciones municipales de junio de 2019.

Canto señaló que el hecho de que ningún empresario se haya presentado a los dos últimos concursos demuestra que la feria taurina no es rentable sin financiación pública y señala que en la localidad alavesa “hay una afición escasa”. Según Canto, ellos no han prohibido nada, sino que ha sido la ciudadanía la que no quiere feria taurina, por lo que ha tenido una muerte natural.

Cabe recordar que la afición alavesa respondió en masa a la feria taurina desde la inauguración de la nueva plaza en 2006, cuando, con la organización de Vitauri, se cubría más de tres cuartos incluso se llenaba el aforo. Después de la desaparición de Vitauri tras la feria de 2010, la mala gestión del coso tanto por parte del empresariado como del consistorio ha llevado al Iradier Arena a la situación actual.

En cambio, sí que saldrá un nuevo pliego exclusivamente para dar vaquillas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando