Habló en "Aquí, El Toreo", de la 99.9 Valencia Radio

Rocío Romero: “Me gustaría ser la primera Califa mujer”

Su debut con picadores será el próximo domingo día 18 en el palacio de Vistalegre de Madrid
Redacción APLAUSOS
jueves 15 de febrero de 2018

ESCUCHE LA ENTREVISTA A ROCÍO ROMERO

El próximo domingo, 18 de febrero, la novillera Rocío Romero debutará con picadores en la novillada de la feria de Invierno de Vistalegre. La joven cordobesa pasó por los micrófonos de la 99.9 Valencia Radio donde comentó sus impresiones acerca del inminente debut: “El día 18 cumpliré mi sueño, es algo muy bonito pero tengo que pensar que esto cada día conlleva más responsabilidad”.

“Estoy muy nerviosa de cara a esa tarde, pero eso no quita la ilusión por este momento que tanto he esperado”, señala ilusionada la novillera. De su temporada pasada destaca una tarde muy importante, la de la Maestranza de Sevilla: “El día que estuve en la Maestranza disfruté mucho, pero eso es algo que ya forma parte del pasado, sirve para motivarme pero lo que hay hacer es vivir el presente y no pensar tanto en el pasado”. Los inicios en el mundo de los toros fueron una gran sorpresa para su familia: “De pequeña practicaba gimnasia rítmica, fui campeona de Andalucía y cuando le dije a mi familia que quería ser torero se extrañaron un poco. Poco después toreé mi primera becerra en Dos Torres”.

MARCANDO CAMINO

“Gané varios certámenes en 2017, sobre todo en la zona de Salamanca. La temporada pasada estuve presente en 24 novilladas”, comenta Rocío Romero, quien tiene como objetivo añadir su nombre a la torería cordobesa. “Para mí sería muy especial ser la torero de mi tierra y poder representar a Córdoba. Tampoco sería mala idea que yo algún día fuera la primera Califa mujer, eso indicaría que todo iría por buen camino”, finaliza.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A ROCÍO ROMERO A PARTIR DEL MINUTO 44:30

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando