Emilio de Justo: “Por fin me han visto en España como ya lo han hecho en Francia”

El extremeño cortó una oreja a un dificil toro de Victorino Martín tras una actuación decidida y entregada
Redacción APLAUSOS
domingo 18 de febrero de 2018

La corrida homenaje a Victorino Martín en Vistalegre tuvo un nombre propio en la figura del diestro Emilio de Justo, quien se reivindicó ante la afición madrileña con una faena rotunda ante un toro complicado al que había que hacerle las cosas muy bien y cuyo premio fue una oreja de las ganadas sin discusión.

El diestro se muestra feliz y contento de su paso por esta Feria de Invierno donde es uno de los triunfadores y de ello da fe su reflexión posterior a la tarde: “Fue positiva. Para mí era una tarde en la que me jugaba mucho y las cosas salieron bien. Una lástima no poder redondear el triunfo con el que cerraba plaza pero no dio opción”. De Justo aun guarda en su retina su actuación con el victorino del triunfo porque fue con él con el que logró reafirmar su imagen ya consolidada en tierras francesas: “El primer toro ha sido una faena muy importante que además ha sido reconocida por los aficionados. Era un toro exigente con el que me entregué de verdad -con honradez- ante un victorino que no fue fácil y al que por ello, había que responder a sus exigencias haciéndole las cosas muy bien, esto es colocándose bien ante él, colocando la muleta, el cite, embarcarlo, llevarlo toreado, el remate… Estructuré una faena completa a un toro complicado y pude rematarla por arriba con una gran estocada, lo que también me da seguridad ante este inicio de temporada”.

A pesar de estar los carteles de las primeras ferias en la calle, la oreja en Vistalegre le abre la posibilidad de tener una mayor presencia en la temporada española de 2018 y aunque el diestro se muestra cauto y prudente cuando se le pregunta por ello apunta lo siguiente: “Es un triunfo en el que aún sin poder salir a hombros -por lo complicado del último toro que no dio opociones- es verdad que llega en un muy buen momento porque aun hay temporada por hacer y carteles por cerrar. Por fin me han visto en España como ya lo han hecho en Francia donde me conocen más y aunque es pronto para hablar de fechas, sí que va haber tardes importantes de aquí en adelante. De momento, vamos a seguir entrando en Francia donde hemos ido haciendo cartel y donde ya me conocen y conocen mi toreo, y en España, espero que el triunfo en Vistalegre me sirva para entrar en más ferias a partir de ahora”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando