VISTALEGRE.- FERIA DE INVIERNO

Oreja por coleta de una buena novillada de El Parralejo

Rocío Romero debuta con picadores ante la ilusión del público; Ángel Téllez firma una labor comprometida
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 18 de febrero de 2018

GALERÍA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

SECUENCIA DEL PERCANCE DE ROBERTO ORTEGA

Fotos: JAVIER ARROYO

La novillada de El Parralejo puso en bandeja el triunfo a los novilleros que por H o por B sólo cortaron una oreja por coleta. Toñete se mostró sobrado de técnica, Téllez con un asentado concepto torero y la debutante Rocío Romero con buena actitud.

El primero fue bonito de hechuras y noble, ya marcó la tónica de lo que sería el conjunto de la novillada. Obedeció en el capote de Toñete. En la medida lidia de Agustín Serrano se intuyó su falta de transmisión. La faena de Toñete confirmó la imagen dada por el novillero días atrás en Valdemorillo: solvente, con oficio, muy toreado. El inicio y el final tuvieron expresión dentro de una faena que no consiguió tomar vuelo quizá porque la calidad del novillo llegaba a los tenidos en forma de sosería. Al natural hubo una tanda que destacó del conjunto. Dos pinchazos antecedieron a la efectiva estocada. Saludos tras aviso.

El cuarto de la tarde cerraba la cara y portaba una bella expresión. La nobleza del astado permitió a Toñete encontrarse suelto y sin pasar apuros en ningún momento. La faena no terminó de llegar a los tendidos hasta que Toñete se calentó en el final en el que remató con ayudados por alto. La estocada -de rápido efecto- cayó algo desprendida. Oreja.

El segundo cumplió en el caballo y descolgó en un ajustado quite por gaoneras de Ángel Téllez. Brindó al público e inició el trasteo de rodillas desde la misma boca de riego. Las tandas se sucedieron entonces entre el asentamiento y el buen trazo del novillero. El novillo de El Parralejo embistió en las primeras tandas con calidad, ritmo y una movilidad que a veces se mostró en forma de rabia. Le faltaron finales -en los que derrotó al final de los muletazos- . En las bernadinas finales Téllez resultó cogido de lleno al no obedecer al cite. Se repuso el novillero y regresó a la cara con las mismas intenciones. Dejó una buena impresión el conjunto de la faena aunque quedó diluida por el fallo con los aceros. Saludos tras aviso.

El quinto de la tarde era otro dije. Por fuera y por dentro como el conjunto de la novillada. En los primeros tercios mostró muchísima clase. Sin embargo, al emplearse en el caballo, la calidad quedó mermada por un contado poder. El armónico quite de Téllez por chicuelinas fue lo más destacado con el capote. La faena tuvo momentos de empaque especialmente con la mano derecha. El novillo acusó la falta de empuje pero Téllez aprovechó las embestidas para firmar varias tandas importantes. Estocada tras pinchazo y oreja.

Con el tercero de la tarde debutó con picadores Rocío Romero. Un precioso castaño de El Parralejo que humilló con codicia desde el principio. La cordobesa lo recibió ganándole terreno. En banderillas se vivió un momento de angustia: el subalterno Roberto Ortega cayó en la cara a la salida del tercer par y el novillo hizo presa volteándole y derrotando en la chaquetilla. Afortunadamente le percance no tuvo consecuencias. Rocío Romero cortó una oreja tras una faena en la que vibraron los tendidos por la emoción del debut. Romero mostró ganas y el de El Parralejo derrochó nobleza. Oreja tras estocada desprendida de rápido efecto.

El sexto confirmó las buenas condiciones de la novillada de El Parralejo: clase, obediencia, humillación y temple. Rocío Romero no lo terminó de ver claro con el capote pero en la muleta mostró su mejor versión. El novillo entonces acusó falta de fuerza (hasta dos veces había dado un volatín al clavar los pitones en el ruedo). Romero firmó una labor entonada y podría haber cortado una oreja si no falla con los aceros. Los aceros le jugaron una mala pasada llegando a escuchar dos avisos.

Madrid, domingo 18 de febrero de 2018. Palacio de Vistalegre. 2º festejo de la Feria de Invierno. Novillos de El Parralejo. Antonio Catalán “Toñete”, saludos tras aviso y oreja; Ángel Téllez, saludos y oreja; Rocío Romero (debut con picadores), oreja y saludos tras dos avisos. Entrada: Un cuarto de plaza. Destacó en banderillas Juan Navazo que saludó una ovación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando