CAMADAS 2018

Dos corridas y dos novilladas de Fuente Ymbro para Las Ventas

La divisa gaditana también lidiará en Valencia, Sevilla, Zaragoza, La Brede, Chateaurenard, Pamplona, Málaga...
Jorge Casals
martes 27 de febrero de 2018

Entre 12 y 14 corridas de toros lidiará Ricardo Gallardo este 2018, prácticamente en los mismos escenarios en los que viene siendo un clásico, salvo algún que otro cambio. Y un reto: Las Ventas. Hasta en cuatro ocasiones estará anunciado en Madrid, con dos novilladas y dos corridas de toros. Son plazas a las que no le teme porque sabe que ahí es donde marca la diferencia. Además de Las Ventas, los fuenteymbros pisarán plazas como “Valencia, Sevilla, Zaragoza, La Brede, Chateaurenard, Pamplona, Málaga, posiblemente Gijón, Nimes… Más o menos repito en los mismos sitios, donde no iré este año será a Castellón, aunque en un principio sí que me llamaron, y Azpeitia”.

Lo de Madrid es un reconocimiento a su paso por esta plaza el año pasado, donde sobre todo lidió una de extraordinaria novillada. “Fue una tarde muy importante. Fue algo muy fuerte, que creo que jamás se había dado en Las Ventas. Embistieron los seis, y debieron salir los tres novilleros a hombros”, detalla Gallardo. Una de las novilladas se lidiará en abril y otra en la Feria de San Isidro. Además de las plazas anteriormente mentadas, lidiará un festival en Almería el 4 de marzo. “Y repetiremos seguramente como estos años atrás con una novillada en Torralba de Calatrava”.

Las fotos de Arjona son el mejor ejemplo del lustro y el trapío que luce la camada de este año, preparada ya para lidiarse en cualquier plaza de primera categoría. En esta casa, la presentación es prioridad.

-¿Cuál es el secreto para que una ganadería tenga tantas corridas para plaza de primera?

-Buscar el trapío, que viene de las vacas y los sementales que tengan cara y bien colocada, eso es fundamental. ¿Qué aporta la vaca y el semental? En juego están al 50%, y en trapío, quizás el toro aporte más que la vaca”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando