MADRID

Emotivo recuerdo a Victorino Martín en Las Ventas

El acto repasó la trayectoria del ganadero de Galapagar y contó con la presencia numerosa de aficionados
Redacción APLAUSOS
sábado 10 de marzo de 2018

Las Ventas ha acogido este viernes un emotivo acto-homenaje a Victorino Martín con una afluencia masiva de aficionados -más de 500 personas- que asistieron a una apasionante tertulia y el visionado de los seis mejores toros que ha lidiado Victorino Martín en el ruedo venteño y que fueron escogidos como los mejores a través de las redes sociales por la afición.

El evento, dirigido por la periodista Elena Salamanca, tuvo como protagonista principal al propio ganadero quien no dudó en destacar la importancia de la plaza tanto para los toreros como para los propios ganaderos, en los siguientes términos: “Esta plaza siempre ha sido muy torista. Mientras más importante es el toro, más importante son los toreros que se ponen delante. Hoy en día se confunde kilos con trapío, nosotros buscamos un toro que cuando se le hagan las cosas bien, responda. La verdadera emoción se vive cuando un toro humilla y eso es lo que buscamos. Madrid para nosotros es la plaza más importante y nos sentimos queridos por la afición”.

Victorino Martín estuvo acompañado en este homenaje a su padre, por tres de los toreros que más vinculados han estado a la historia de la ganadería y la plaza de Las Ventas por protaonizar gestas importantes en el mismo ruedo. De este modo, el albaceteño, Manuel Caballero destacó en su intervención la importancia del toro de Victorino “como un toro exigente. Cuando lo toreas de verdad, te da todo. Los 6 toros de la Beneficencia me empujaron en el camino de figura del toreo”. Otro torero que unió su nombre junto a un toro de Victorino fue Ortega Cano quien indultó a Belador, el único toro al que se la ha perdonado la vida en Las Ventas y lo recuerdó como “algo único, algo histórico que pasó, quizás Victorino haya echado mejores toros pero yo a Belador lo llevaré siempre conmigo”. Asimismo tras cerrar la votación final, el mejor toro de Victorino Martín en Las Ventas resultó ser Murciano, lidiado por Luis Miguel Encabo quien lo clasificó como “un toro que no tiene inercias. Es un toro tremendamente bravo con todo lo que esa palabra conlleva”.

El acto contó con la presencia en el escenario de dos de los tres protagonistas del Domingo de Ramos en Madrid, Pepe Moral y Fortes. El torero malagueño dejó en su encerrona en Málaga una de las mejores faenas del año a un toro de Victorino. Pepe Moral terminó el 2017 indultando a Jarretero, de Victorino, en Illescas, y los dos toreros se mostraron ilusionados ante el reto. Completa la terna El Cid que no pudo estar presente.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando