NECROLÓGICA

Fallece en Valencia Paco Peris

Fue torero, empresario y contratista de caballos
Redacción APLAUSOS
jueves 15 de marzo de 2018

Francisco Peris Moreno, conocido en el mundo del toro por Paco Peris, ha fallecido en Valencia a los 97 años de edad. Nacido en la capital del Turia el 15 de octubre de 1921, fue excelente novillero, renunció finalmente a la alternativa y tuvo mucho predicamento en su ciudad natal. Ejerció de empresario de varias plazas, entre ellas las de Valencia y Andorra. Fue también contratista de caballos, además de ser presidente y alma del Montepío de Toreros. Presidió también el Club Taurino, que fue el principal lugar de encuentro de los profesionales mientras se mantuvo como tal. Murió el pasado martes, pero la familia optó por guardar silencio ante el triste desenlace.

En su carrera de luces, Peris se presentó en Madrid estoqueando un novillo rejoneado por Luis Aguado, en corrida nocturna celebrada el 15 de julio de 1939. Con picadores toreó en Las Ventas por vez primera el 29 de junio de 1941, debutando con el utrero Ániro, negro, número 72, del hierro de Marzal. Se retiró del toreo en activo en 1951.

Famosa fue también su participación, siendo un niño, en una película que recreaba la vida de Granero y en la que Peris imitó a su paisano dando sus primeros lances. Conocida era también su imagen más reciente, entre barreras, con su pelo blanco y su inseparable puro. Todos cuantos integramos APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando