FERIA DE ABRIL

Escribano anima una floja corrida de Victorino en Sevilla

El de Gerena pasea una vuelta al ruedo tras estoquear al quinto de la tarde
Carlos Crivell
sábado 14 de abril de 2018

Fotos: ARJONA y GLEZ. ARJONA

Bien presentado y recibido con una ovación del público fue el primero de la tarde. Ferrera le paró con el capote saliéndose hacia los medios con mucha torería. Bravo en la primera vara y más remiso en la segunda se mostró el de Victorino en el caballo que acusó escasez de fuerzas y por ello se defendía. En la muleta no humilló y acortó el viaje. Ferrera anduvo con profesionalidad toreando por ambos pitones sin posible lucimiento. Mató de dos pinchazos y estocada baja. El cuarto fue un toro bonito de hechuras y muy en el tipo de la ganadería. Con el capote pudo dibujar el extremeño algún lance suelto de buen dibujo. El de Victorino llegó a la muleta con escasez de fuerzas y muy poco recorrido derrumbándose en varias ocasiones. Ferrera lo intentó por ambos pitones sin muchas posibilidades. Mató de estocada caída.

El segundo de la tarde fue un toro vareado y con buen cuello. Manuel Escribano lo recibió con una larga a portagayola en la que aguantó con mucho valor para proseguir lanceando a la verónica de manera ajustada y vibrante. Cubrió Escribano un tercio de banderillas con tres pares vistosos, dos de poder a poder y el tercero de afuera adentro. El animal llegó a la muleta sin humillar y acostándose por el pitón derecho. Con la zurda compuso una primera tanda templada antes de un desarme. Prosiguió su labor sobre ese pitón con el toro venido a menos a menos en su viaje y con la cara alta. Mató de estocada desprendida. El quinto fue un toro muy bonito de hechuras. Escribano lo recibió a portagayola y a punto estuvo de ser atropellado. En el tercio lo saludó con dos largas cambiadas de rodillas y una serie de verónicas muy emocionantes. Tomó el de Victorino dos varas peleando de bravo pero ya denotó su falta de fuerzas. Tres pares de banderillas de Escribano, destacando el tercero al quiebro en tablas con mucho riesgo. El toro llegó a la muleta embistiendo con nobleza pero sin fuelle ni fuerzas. El torero estuvo bien, pegando algunos muletazos muy despacio en una labor que no pudo tener continuidad ante la flojera del toro. Mató de estocada.

El tercero fue otro toro vareado con el que no pudo lucirse Daniel Luque con el capote. En el tercio de banderillas cogió a Juan Contreras sin consecuencias. El animal no humilló y por el lado izquierdo fue tobillero. Luque lo enceló en algunas tandas por la diestra en una labor plena de voluntad y buen oficio. Por el pitón izquierdo resultó imposible porque buscó al torero por abajo. Despachó al de Victorino de tres pinchazos y media estocada. El sexto, bien presentado, fue un toro noble aunque siempre llevó la cara a media altura. Recibió dos varas en las que se luce Juan de Dios Quinta. Saludaron en banderillas Raúl Caricol y Alfredo Cervantes. La faena de Luque fue muy meritoria con algunos muletazos buenos sobre la mano derecha con un toro que se vino a menos y que acortó el viaje por el pitón izquierdo. Pinchazo y estocada.

Sevilla, sábado 14 de abril de 2018. Toros de Victorino Martín. Corrida bien presentada, brava en el caballo aunque escasa de fuerzas. El de más clase fue el 5º aunque muy flojo. 2º y 5º resultaron más encastados. Antonio Ferrera, silencio en ambos; Manuel Escribano, ovación con saludos y vuelta al ruedo; y Daniel Luque, aplausos y ovación con saludos. Entrada: Lleno. Saludan tras parear al sexto, Raúl Caricol y Alfredo Cervantes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando