FERIA DE PENTECOSTÉS
Simón CasasSimón Casas

Simón Casas: “La feria es el equilibrio entre categoría y novedad”

“Conozco los gustos de Nimes, es la plaza que da sentido a mi vida, a mi sensibilidad artística, es mi pareja de toda la vida. La mujer más guapa la tengo yo y esa es la plaza de Nimes”
Rocío Fernández
lunes 14 de mayo de 2018

Un año más, Simón Casas vuelve a crear una Feria de Pentecostés con sello propio. Un ciclo compuesto por cinco corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y una corrida camarguesa en el que destaca la combinación de figuras consagradas y jóvenes con proyección. Cuando sorprender cada vez se hace más complejo, Casas asegura no haber tenido problema alguno. “No es complicado porque el objetivo para cada plaza lo tengo muy claro. En Nimes procuro todos los años que ambas ferias sean de óptima calidad porque es la única plaza de Francia en la que no falta ninguna figura”, asevera: “Están todas las figuras entre las dos ferias y todos los toreros jóvenes de máximo interés, de hecho muchos toman la alternativa aquí o la confirman. En el caso de esta Feria de Pentecostés están toreros como El Juli, Castella, Ponce, Manzanares, Roca Rey; a caballo Hermoso y Lea; y luego toreros emergentes de máximo interés como Ureña, Lorenzo, Román, Colombo, que confirma… También es la primera vez que se presenta en una plaza de primera el hijo de Pablo Hermoso de Mendoza y lo hace junto a su padre, que es un referente. En el aspecto ganadero encontramos la corrida de Partido de Resina. Pablo Romero tiene gran importancia en Nimes. Creo que es una feria que ha impactado mucho porque es un equilibrio perfecto entre máxima categoría y novedad”.

“Conozco los gustos de Nimes, es la plaza que da sentido a mi vida, a mi sensibilidad artística, es mi pareja de toda la vida. La mujer más guapa la tengo yo y esa es la plaza de Nimes”

El francés admite que su máximo propósito es adaptar los carteles a las necesidades y sensibilidades de cada plaza. “Soy un apasionado, sé lo que tiene que ser la Tauromaquia como espectáculo por lo tanto es una gran responsabilidad pero cada plaza tiene su historia, su sensibilidad de público propia… lo que hay que hacer es adaptar la programación a la sensibilidad e historia de cada plaza. Es innegable que el que mejor conoce la historia de Nimes y sus gustos soy yo por la práctica que llevo. Yo digo que Nimes no es una plaza de toros, es lo que da sentido a mi vida, mi sensibilidad artística, es mi pareja de toda la vida. La mujer más guapa la tengo yo y esa es la plaza de Nimes”, afirma con orgullo. Y no es para menos pues la unión entre ambos se alarga en el tiempo por casi cuatro décadas. “Llevo la plaza de Nimes desde hace casi 40 años y hay un antes y un después. Inventé la versión de ahora, he creado la feria de septiembre que no existía, he aumentado la programación de la de Pentecostés, he hecho de Nimes la plaza de las alternativas, añadiendo también corridas por las mañanas, la he convertido en una de las plazas de eventos… lo he creado todo en Nimes. Todo el mundo toma en cuenta la plaza de Nimes pero por la gestión de Simón Casas que, añadido a lo que soy en el mundo del toro, lógicamente toman en consideración a quien hay detrás”.

BUENOS AUGURIOS.- Creo que va a ser una gran feria. Si soy productor de arte es porque no me mueven los números, a mí me motiva la pasión por la Tauromaquia como arte y cultura. Cuando uno tiene pasión no deja de ser un visionario fruto de la experiencia y la entrega. Por eso me atrevo a decir que en todas las tardes va a pasar algo. Será una feria con grandes emociones. Gozaremos del arte”, afirma Simón Casas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando