FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Lea y Andy abrochan el ciclo de Burgos en las alturas

Ambos salieron a hombros por la puerta grande en un festejo en el que el rejoneador local, Óscar Borjas, paseó un trofeo
Juan Antonio Monje
martes 03 de julio de 2018

Recibió Andy al primero montando a Cuco, clavando el rejón de castigo en los medios. Luego, puso banderillas al quiebro y calentó el ambiente con las alzadas. El rejón de muerte fue efectivo y tiró al toro sin puntilla. Fue ovacionado el benidormí.

Óscar Borjas recibió al segundo con Faruk y Débil. Continuó el segundo tercio con Londoño y Giralda y clavó también buenos pares al violín. No manejó con acierto los aceros sobre Compás y fue ovacionado.

Lea recibió al tercero montando a Bach. Continuó el segundo tercio sobre Gacela, quebrando con acierto. El de La Castilleja fue un toro sin recorrido y muy parado. A pesar de ello, persistió Lea, ahora con Deseado, clavando dos rosas en buen sitio. Anduvo muy por encima del manso animal, al que mató de un rejón de muerte arriba. Cortó una oreja.

Andy recibió al cuarto, que salió sin fijeza, a lomos de Mediterráneo. Se lució en el segundo tercio citando de frente con un buen par al quiebro en el centro del ruedo que hizo sonar los aplausos del tendido. Dos banderillas al violín fueron también muy aplaudidas. Andy anduvo muy bien ante un toro noble, justito de fuerza, que se paró por momentos. Muy por encima del animal. Rejón de muerte entero, golpe de descabello y dos orejas.

Borjas paró con Faruk en la puerta de chiqueros al negro que hizo quinto. Protagonizó un buen tercio de salida, continuó con Whisky poniendo tres pares de buena ejecución. Sacó a Chinarro y puso dos buenas banderillas al quiebro y al violín que llegaron al tendido. Continuó con Londoño poniendo unas banderillas cortas y unas rosas. Entró a la primera el rejón de muerte pero hubo de emplear el descabello. Oreja.

Lea saludó con Petit Pois al cierraplaza, clavando un rejón de castigo. Cambió de tercio y montó a Gacela colocando dos buenos pares. Puso otro al quiebro y otro al violín metiéndose por dentro. Dos pares de rosas precedieron al rejón de muerte con Espontáneo. Pinchazo y entera. Dos orejas.

Burgos, martes 3 de julio de 2018. Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de La Castilleja, nobles y manejables en líneas generales. El mejor fue el 4º. Andy Cartagena, ovación y dos orejas; Óscar Borjas, ovación y oreja; y Lea Vicens, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos largos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando