RECUPERACIÓN

Padilla: “No veo motivo para no estar en Pamplona”

El diestro se recupera satisfactoriamente del percance sufrido este sábado en Arévalo
Redacción APLAUSOS
domingo 08 de julio de 2018

“Estoy muy bien y quiero tranquilizar a todo el mundo ya que mi estado tras el percance es favorable”. Así arranca la conversación con el Ciclón de Jerez, Juan José Padilla, quien se recupera en Sevilla del percance de este sábado en Arévalo donde al perder pie en la salida de un par al violín ante el cuarto de la tarde, el toro hizo por él y le arrancó parte del cuero cabelludo.

La espectacularidad de la cogida presagió momentos dramáticos y complicados pero afortunadamente fueron menores las consecuencias de la misma: “Hay que dar gracias a Dios de que entré por mi propio pie a la enfermería, consciente en todo momento, y una vez allí me atendió fabulosamente bien el equipo médico de la plaza el cual me limpió la herida, la exploró y la suturó. Después me trasladaron al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila donde me realizaron un TAC, un escáner y una prueba de tórax para descartar cualquier lesión en las costillas flotantes puesto que de la caída y la cogida entré dolorido a la enfermería en esa parte del cuerpo” prosigue con calma el torero, al que por el tono de la voz se le percibe muy seguro de la pronta recuperación y consciente de la suerte que también ha tenido por la zona delicada en la que sufrió dicho percance.

“Ahora ya estoy en Sevilla y me encuentro a la espera de que me atienda el Dr. García-Perla que es quien me va a revisar la herida, explorarla nuevamente y él me aconsejará cómo proseguir con la recuperación”, apunta Juan José, quien a la pregunta sobre su reaparción y próximos compromisos no duda en afirmar rotundamente: “No veo motivo para no poder estar en Pamplona en el cartel de mi despedida… por mis sensaciones no veo que esto impida hacer el paseíllo en San Fermín”.

El diestro está anunciado para el viernes 13 de julio con toros de Jandilla y Cayetano y Roca Rey en el cartel. Su ánimo es alto, nadie diría que hace menos de 24 horas había sufrido un percance dramático por su espectacularidad y antes de finalizar la conversación con APLAUSOS, el jerezano reitera su gratitud por las muestras de respeto y cariño que ha recibido desde que se conoció el percance “me han desbordado tantas muestras de cariño, respeto y ánimos tanto hacia mí como hacia mi familia. Quiero dar las gracias a todos los que se han interesado por mi estado, así como reiterar mi gratitud al equipo médico de la plaza de toros de Arévalo, al equipo médico que me atendió en el hospital de Ávila y a todos los aficionados, amigos y conocidos que han estado pendientes de mí desde el minuto uno. Gracias de verdad y tranquilidad para todos… que me encuentro muy recuperado y pensando en la vuelta ante la cara del toro”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando