FERIA DE SAN FERMÍN

Vertiginoso encierro de Victoriano del Río en Pamplona

Los toros de la divisa madrileña protagonizan una carrera muy rápida, limpia y fiel a su historia en la capital navarra
Redacción APLAUSOS
jueves 12 de julio de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Dos minutos y veinte segundos ha durado el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de Victoriano del Río. La primera mitad de la carrera se ha desarrollado muy ordenada, sin complicaciones, con la manada muy compacta y corriendo los toros hermanados junto a los cabestros.

A partir de la curva de Mercaderes y la entrada a la calle Estafeta, dos toros negros se han colocado en cabeza, imprimiendo una gran velocidad y adelantándose al resto de sus hermanos. Complicado para los corredores resultó aguantar el ritmo de ambos toros, que arollaron a varios mozos. Uno de los momentos de mayor peligro fue cuando uno de los toros empujó con el pitón derecho a un mozo contra el vallado y se llevó por delante a otros tres.

Finalmente entraron a los corrales de la plaza tres toros y seguidamente otros tres en una carrera vertiginosa y fiel a la historia de la ganadería madrileña en Pamplona.

El primer parte de heridos arroja un traumatismo craneoencefálico leve que requiere de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.

La corrida de Victoriano del Río será lidiada esta tarde por Pepín Liria, que se despide de la afición de Pamplona, El Juli y Ginés Marín, en su segunda comparecencia en la feria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando