FERIA DE SAN IGNACIO

Solitarias ovaciones para Curro Díaz y El Fandi en Azpeitia

Román, que sustituyó al lesionado Castella, fue silenciado en su lote
Libertad Rodríguez
lunes 30 de julio de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Curro Díaz lanceó a la verónica con gusto de salida al primero. Se lo llevó hasta los medios, donde remató con una buena media. Saludó en banderillas Óscar Castellanos y el de Linares brindó al público. En su faena de muleta se acopló perfectamente al noble astado de La Quinta, que humilló y le permitió cuajar buenas series por ambos pitones. Clase y elegancia en el toreo de Curro, que mató de una estocada caída, viéndose obligado además a usar el verduguillo. Saludó.

Por verónicas y hasta los medios recibió El Fandi al segundo, rematando con una extraordinaria media. El toro fue al caballo en dos ocasiones y Fandila lo probó en el quite por ajustadas chicuelinas antes de colocar tres pares de banderillas, el último al violín. Brindó al público y lo intentó con tesón y oficio pero, al no haber resultados, decidió abreviar. El astado dio poco juego. Mató de pinchazo hondo y descabello. Silencio.

El tercero fue aplaudido de salida por su trapío. Román brindó a Joxin Iriarte una labor que arrancó con muletazos largos entre los olés del público. Sin embargo, a partir de la tercera serie el toro comenzó a ponerse complicado, impidiendo el lucimiento y haciendo peligroso cada pase. Hubo predisposición y voluntad a cargo del valenciano, que mató de una estocada atravesada y caída, entrando por segunda vez dejando una estocada trasera refrendada de un golpe de descabello.

Elegante resultó el saludo capotero de Curro Díaz al cuarto, por verónicas y llevándolo muy despacito hasta los medios, rematando con una buena media. Acudió en dos ocasiones al caballo el toro de La Quinta, siendo ovacionado el picador. Importante faena la del linarense a un animal que, aun humillando, resultó complicado y reservón. Tiró de oficio el torero para solventar las carencias y ejecutar una faena con gusto. Pinchazo, bajonazo y nueva ovación para el torero.

Con una serpentina abrochó El Fandi su saludo capotero al quinto, al que colocó bajo el peto hasta en tres ocasiones, siendo protestado en la tercera de ellas. El picador Bernal, sin embargo, fue aplaudido. Banderilleó con su espectacularidad habitual el propio Fandi, que interpretó con la muleta una faena de gran dimensión. Transmitió el granadino, resonando los olés en los tendidos frente a un astado que humilló y le permitió ligar buenas series por ambas manos. El trasteo fue ganando en intensidad conforme fue avanzando, coronándolo de media caída y descabello. Fue ovacionado.

Román brindó al público su faena al sexto, un toro complicado, reservón y distraído con el que costaba hilvanar las series. La labor no llegó a conectar con los tendidos, epilogándola de media, estocada caída y otra estocada atravesada.

Azpeitia, lunes 30 de julio de 2018. Segunda de la Feria de San Ignacio. Seis toros de La Quinta. Curro Díaz, ovación con saludos en ambos; El Fandi, silencio y ovación tras aviso; y Román, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Saludó Óscar Castellanos tras banderillear al 1º. Román sustituyó a Sebastián Castella.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando