ESPECIAL BILBAO.- JESÚS LIZASO

“Hay mucho corazón en esta obra”

El artista vizcaíno es el autor de la escultura en honor a Iván Fandiño
Antonio Girol
domingo 05 de agosto de 2018

La escultura urbana forma parte del paisaje de Vizcaya. Han sido muchos los artistas de la llamada Escuela Vasca de Escultores que han dejado su legado por toda la geografía del país como seña de identidad de Euskadi. Uno de ellos es Jesús Lizaso, cuya prolífica obra adorna plazas como las de Urreta y Landesa, en Galdakao y Mungia, respectivamente, y que a partir del 18 de agosto estará presente en otra plaza, en esta ocasión la de toros de Vista Alegre de Bilbao para perpetuar la memoria de Iván Fandiño, la máxima figura del toreo vasco, que hace poco más de un año dejaba su vida en la arena francesa de Aire Sur l’Adour, pero cuya memoria continúa viva entre los aficionados y así quieren los miembros de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao que continúe para la eternidad.

– “Hice el retrato de Iván Fandiño sin que nadie me lo pidiera. Lo hice porque me apetecía. Por casualidades de la vida lo vieron los miembros de la Junta Administrativa de la plaza de toros y les gustó mucho”

– “No tuve la ocasión de conocerle en persona, pero sí fui muy seguidor suyo como aficionado. Por eso para mí es un honor y un placer poder realizar esta escultura”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2132 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2132

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2132 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2132 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando