FERIA DE BEGOÑA

Pundonor de Andy y maestría de Ventura en El Bibio

Lea Vicens, sin suerte, pasa desapercibida en su debut en Gijón
Francisco Solano
domingo 12 de agosto de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Orquideo rompió plaza en El Bibio. Andy Cartagena lo fijó de salida dejando dos rejones de castigo en buen sitio. En banderillas con Picasso y Apolo cuajó un tercio en el que brillaron los quiebros con este último. El toro noble pero con el defecto de venirse a menos sirvió a pesar de quedar aplamado en los últimos compases de su lidia donde Andy a lomos de de Pintas clavó cortas muy espectaculares. Dejó un rejón de muerte entero y trasero que fue suficiente. Ovación tras petición.

Diego Ventura comenzó su labor con Guadalquivir. Bajo la lluvia cambió el tercio tras un único rejón. Con Importante clavó con acierto y se hizo aplaudir en las piruetas en la misma cara. Citó muy en corto con Bronce y puso un par a dos manos muy jaleado. Pinchó con el toro totalmente parado en tres ocasiones antes de dejar un rejón trasero, perdiendo el merecido premio. Ovación.

Sobre Guitarra recibió la debutante en Gijón Lea Vicens al tercero. Dejó dos rejones de castigo con acierto y calentó el tendido toreando con el sombrero. Puso banderillas con Bético, mejor de ejecución que de colocación. Tardo y falto de fijeza el toro obligó a la francesa sobre Jazmín a pisar un terreno comprometido para clavar cortas con acierto. Tras un pinchazo dejó un rejón entero, trasero y contrario que precisó del verduguillo. Al quinto golpe logró fulminar al toro. Silencio tras aviso.

Lavado salió en cuarto lugar. Lo recibió Andy Cartagena a lomos de Mediterráneo dejándole un único rejón. Con Cupido trató de trocar los cansinos andares en embestidas. A base de llegarle mucho logró clavar arriba. Estuvo vibrante sobre Banderas y Luminoso, destacando en quiebros y al violín. Con Pintas clavó cortas y dejó el sombrero en la testud del toro. Muy en corto dejó el rejón de muerte trasero. Dos orejas.

Salió completamente distraído el quinto que se dolió al clavar Ventura el primer hierro. Protestó mucho el público la condición del toro. Tras el segundo rejón con el toro desentendido de la lidia arreció la bronca. Se fue Ventura a por Nazarí. De dentro a afuera logró clavar. Lo logró abrir a los medios clavando cuatro veces más en lo alto. Sensacional la lidia que Diego Ventura da al manso. Con Lío formó la mundial quebrando en un palmo de terreno. Cortas y desplantes con Remate antes de un pinchazo y un rejón contrario y trasero. Incomprensiblemente la petición no estuvo a la altura de la lección de toreo de Diego Ventura y el ussía no sacó su pañuelo. Ovación.

Lea Vicens con el último de la tarde, que barbeó tablas, volvió a montar de salida a Guitarra dejando dos rejones. A los sones de La Zarzamora sacó a Diluvio con el que clavó banderillas con desigual acierto. Le costó un mundo desplazarse al de Romao Tenorio y no pudo haber lucimiento. Dejó medio rejón que bastó. Silencio.

Ventura recibió con la garrocha y a porta gayola al toro de Cortés de Moura que regaló, llevándolo encelado con mucha entrega y torería. Toreó en redondo encelando al toro a la grupa y castigó con acierto. Después, con Fino, galopó de costado y quebró en distancias inverosímiles. Sobre Nazarí templó una barbaridad y clavó preciso. Puso sin cabezada un gran par con Dólar. Medio rejón antes de descabellar a la primera sin ayuda de la cuadrilla. Dos orejas y ovación al noble toro de Cortés de Moura.

Gijón. Domingo 12 de agosto de 2018. Feria de Begoña. Toros de Romao Tenorio y uno, el 7º de regalo, del hierro de Cortés de Moura. A la corrida, con romana, le faltó casta, siendo los mejores el 4º y el 7º. Andy Cartagena, ovación con saludos tras petición y dos orejas; Diego Ventura, ovación con saludos en ambos y dos orejas en el que regaló; Lea Vicens, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando