CORRIDAS GENERALES

Lea Vicens, dos orejas, primera triunfadora en Bilbao

Importante actuación, sin aceros, de Guillermo Hermoso de Mendoza, y oficio y maestría de Pablo ante una buena corrida de Herederos de Sánchez y Sánchez
Redacción APLAUSOS
sábado 18 de agosto de 2018

Fotos: ANDRÉ VIARD

Abrió plaza un toro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez que fue muy irregular en su embestida y careció de ritmo y celo. Pablo Hermoso realizó un trasteo en el que hubo de aguantar con pulso y oficio las oleadas de su oponente. Se mostró templado a lomos de Brindis en una labor en la que anduvo por encima del toro y que culminó con Bacano de un rejonazo trasero.

Labor esforzada y entregada de Pablo Hermoso ante el cuarto de la tarde, que tuvo una embestida de tranco suave y templado. Pablo firmó momentos muy brillantes a lomos de Berlín, quebrando con ajuste y toreando con precisión a dos pistas cambiando los costados del caballo. Se metió en los terrenos del toro a lomos de Dalí y con Bacano remató su labor con las cortas. Un pinchazo previo al rejón de muerte y un descabello diluyeron la posibilidad de trofeo.

El segundo de la tarde fue un toro que embistió con carácter y transmisión. Lea Vicens anduvo muy entregada en una labor que, sobre todo, tuvo mucha intensidad y llegó mucho al tendido, a pesar de algunas imprecisiones que tuvo el conjunto. Brilló en diversos pasajes con Bético, quebrando a lomos de Azúcar y con Greco en el epílogo de su trasteo, con un público muy entregado a la francesa desde el primer momento. Mató de pinchazo y rejón fulminante.

Buena actuación de Lea Vicens ante el quinto de la tarde, un buen toro de Sánchez y Sánchez. A lomos de Gacela hubo quiebros muy espectaculares aunque faltó precisión a la hora de clavar. Fue a lomos de Bético cuando la faena tomó vuelo alcanzando cotas de gran nivel. Toreó la francesa de costado a dos pistas con gran precisión, expuso mucho durante todo el trasteo dejándose llegar al astado a las cabalgaduras y supo vestir la preparación de las suertes y administrar los tiempos. Mucha intensidad y espectacularidad puso en el epílogo de su labor, ya con el astado un tanto venido a menos, a lomos de Deseado. Mató de medio rejón y descabello.

Muy seria resultó la actuación de Guillermo Hermoso con su primero, un novillo del hierro titular que fue colaborador. La labor de Guillermo estuvo bien estructurada y tuvo como pilares fundamentales la sobriedad y un concepto muy puro. Toreó con gran temple a dos pistas a lomos de Extraño, muy asentado se mostró montando a Ágora y clavó las rosas a lomos de Pirata con gran aplomo y seguridad en las cercanías. Un metisaca previo a un rejonazo, enfriaron la petición de oreja.

Momentos de gran nivel tuvo la labor de Guillermo Hermoso ante el sexto de la tarde. El grueso de la faena la realizó Guillermo a lomos de Disparate aprovechando la gran condición del novillo de Sánchez y Sánchez para dotar al conjunto de mucha intensidad. Toreó a dos pistas cambiando los costados del caballo con el novillo embistiendo con potencia y clavó haciendo la suerte con gran pureza. Se metió en los terrenos del novillo a lomos de Ícaro y con Pirata marró en un primer intento de clavar a dos manos, subsanando el error clavando un par de cortas por el mismo palo. El fallo reiterado con los aceros, emborronó una importante actuación.

Bilbao. Sábado 18 de agosto de 2018. Corridas Generales. Cuatro toros y dos novillos (3º y 6º) de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. Conjunto bien presentado y de buen juego en general. Más deslucido resultó el 1º. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación con saludos; Lea Vicens, oreja y oreja; Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando