CORRIDAS GENERALES

Álvaro Lorenzo y Fortes aprietan a los líderes en Bilbao

El toledano, que pasea la única oreja, y el malagueño, herido, a gran nivel frente a una interesante corrida de Victorino Martín ante la que Manuel Escribano da una aclamada vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
domingo 19 de agosto de 2018

Fotos: ARJONA

Se fue Manuel Escribano a recibir al primero de la tarde a la puerta de chiqueros. Salió el toro desentendido, yéndose hacia el tercio a la derecha del torero, pero el sevillano aguantó y le tiró una ajustada larga cambiada casi en los medios para proseguir lanceando a la verónica con soltura a pesar de que el animal no se desplazó. Blandeó el de Victorino tras el trámite del caballo, siendo protestado por el público. Muy aplaudido Escribano en banderillas tras un buen tercio en el que destacó el último par quebrando y clavando al violín. Tuvo el de Victorino buena clase, especialmente por el pitón izquierdo, pero no le aguantaron las fuerzas. La faena no tuvo continuidad y no terminó de coger vuelo. Escribano anduvo muy templado, entendiendo muy bien a su oponente y dejando un manojo de naturales de excelente trazo. Mató de estocada.

Volvió a irse Escribano a la puerta de chiqueros en el segundo de su lote. Allí le pegó al de Victorino una larga cambiada y dos más en el tercio antes de lancear a la verónica con templanza. Gran tercio de banderillas firmó el sevillano, con dos pares de poder a poder y un tercero tremendamente ajustado quebrando al hilo de las tablas que levantó al público de sus asientos. El de Victorino llegó a la muleta tomando por inercia los primeros muletazos de cada serie, descomponiéndose y quedándose muy corto en los siguientes. La entrega sincera de Escribano hizo que el toro le propinase una fuerte voltereta. Volvió a la cara del toro con la misma predisposición, para acabar imponiéndose a las dificultades en una meritoria faena emborronada por el fallo con los aceros.

El segundo de la tarde fue un toro muy asaltillado en su conformación. Fortes fue arrollado sin consecuencias nada más estirarse a la verónica. Saludó tras parear Raúl Ruiz. El de Victorino tuvo la virtud de humillar pero le faltó viveza en su embestida. El malagueño anduvo muy de verdad, tremendamente firme y muy sutil en los cites y embroques en una faena en la que se gustó por momentos y en la que anduvo muy por encima de la condición del toro. Mató de estocada tendida.

El quinto careció de clase y de fondo de raza, moviéndose con mal estilo. Fortes se mostró con la misma entrega y compromiso que en su primero, pero la condición del de Victorino hacía imposible una obra con brillo. En uno de los pasajes de la faena, el toro se quedó en las zapatillas del malagueño, prendiéndole e hiriéndole en la parte posterior del muslo derecho. Sin mirarse, acabó la lidia y pasó a la enfermería.

Álvaro Lorenzo no pudo tener mejor debut en Bilbao y con la ganadería de Victorino. El toledano entendió a la perfección a un toro que tuvo buen fondo y que embistió con profundidad en la primera parte del trasteo. Lorenzo toreó muy por abajo, con encaje y empujando la embestida de un animal que tuvo mayor entidad en su embestida por el pitón derecho. Muy seria fue la faena de Álvaro Lorenzo, que se mostró muy despejado de mente. Mató de estocada tendida.

Saludó tras parear al sexto de la tarde Sergio Aguilar. El toro se agarró mucho al piso en el último tercio, lo que no permitió continuidad en las series. Álvaro Lorenzo le consintió en una labor paciente hasta que el de Victorino rompió a embestir por el pitón izquierdo con gran entrega y excelente clase. Por ese palo consiguió el toledano dos series muy rotundas. El conjunto tuvo momentos brillantes aunque por la falta de continuidad del astado no terminó de ser rotundo. Mató de casi entera y dos golpes de verduguillo.

Bilbao. Domingo 19 de agosto de 2018. Corridas Generales. Toros de Victorino Martín, de desiguales hechuras aunque muy bien presentados. Corrida de variado juego y muy interesante en su conjunto. Manuel Escribano, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Fortes, ovación con saludos en ambos; Álvaro Lorenzo, oreja y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Saludaron, tras parear al segundo, Raúl Ruiz, y Sergio Aguilar, en el sexto.

PARTE MÉDICO DE FORTES: “Herida en el hueco poplíteo de la pierna derecha que produce pequeño desgarro muscular. Es atendido en la enfermería de la plaza y dado de alta. Pronóstico leve”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando