OBITUARIO

Fallece en Valencia el banderillero de toros Pepe Martí

El torero de plata, que contaba con 87 años de edad, actuó a las órdenes de la mayoría de matadores valencianos
José Luis Benlloch
sábado 25 de agosto de 2018

Fotos: ARCHIVO APLAUSOS

Ayer viernes falleció en Valencia Pepe Martí Viñals, banderillero de toros. Contaba con 87 años de edad y era persona especialmente querida por su bonhomía y su categoría de torero. Perteneciente a una familia de grandes aficionados y toreros, probó suerte como matador en los años cincuenta pero pronto dio el paso hacia las filas de la gente de plata. Como era frecuente en su tiempo, tras unos primeros compases en los festejos menores de la zona de Valencia, se trasladó a Madrid para hacer la pelea como se decía en las plazas de la capital donde acabó de cuajarse como torero.

El sepelio tendrá lugar este lunes a las 11 de la mañana en el cementerio municipal de Valencia, en cuyo tanatorio se velan sus restos.

Pepe Martí fue un excelente capotero, con un perfecto conocimiento de la lidia y un gran banderillero siguiendo la tradición y estilo de los grandes maestros valencianos. Su torero de referencia fue Santiago López en cuya cuadrilla estuvo colocado en las temporadas de mayor protagonismo del granadino valenciano, pero a lo largo de su trayectoria Martí actuó a las órdenes de la mayoría de matadores de la tierra especialmente de Manolo Herrero, Vicente Punzón y Ricardo de Fabra. Retirado de los ruedos, era espectador habitual en la plaza valenciana donde se tenía muy en cuenta su opinión siempre ponderada y muy cualificada. Seguidor de todos los toreros valencianos, tenía devoción por Enrique Ponce.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando