SEGOVIA

David Mora, Luque y Javier Herrero, triple puerta grande en Cuéllar

El buen juego de los toros de Lagunajanda y La Glorieta permitió el triunfo de la terna
Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de agosto de 2018

El primero de la tarde, de Lagunajanda, se partió un pitón y fue sustituido por un sobrero, de La Glorieta. David Mora logró cuajar una buena faena al noble toro, pero el fallo con la espada le privó de trofeo.

David Mora se empleó por los dos pitones en el noble cuarto. Dejó una estocada entera que necesitó de verduguillo. Dos orejas.

Daniel Luque se entregó a fondo con el segundo, destacando al natural. Pinchó en dos ocasiones antes de dejar más de media estocada. Oreja.

El quinto fue a más a medida que transcurría la lidia. Luque lo llevó templado y con la mano baja, a lo que respondía el toro de buen grado. Mató de estocada muy certera, obteniendo los máximos trofeos. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Herrero recibió al toro con buenas verónicas. En la muleta dio el toro más juego por el pitón izquierdo. Pinchó antes de dejar una estocada muy certera, tras la que recibió un revolcón. Oreja.

Al sexto, de gran humillación, supo Javier Herrero darle la distancia que necesitaba. El torero pudo mostrar su clase, creando expectación en el tendido. Mató de estocada contraria, echando mano del descabello. Oreja.

Cuéllar (Segovia). Toros de Lagunajanda y La Glorieta (1°, sobrero), desiguales de presentación y de buen juego. Destacó el cuarto y aún fue mejor el quinto, Piragua de nombre, número 47, negro, que fue premiado con la vuelta al ruedo. David Mora, silencio tras petición y dos orejas tras aviso; Daniel Luque, oreja y dos orejas y rabo; Javier Herrero, oreja y oreja. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando