FERIA VIRGEN DEL REMEDIO

Tres orejas para Joaquín Galdós, grande en Utiel

Filiberto, con dos trofeos, también se ganó el derecho a salir en hombros ante una corrida de Martín Lorca que por presentación y juego dio importancia al festejo
Redacción APLAUSOS
domingo 02 de septiembre de 2018

Fotos: CARLOS ALARCÓN

Joaquín Galdós, con tres orejas, y Filiberto, con dos, salieron en hombros por la puerta grande al término del festejo celebrado este domingo en la localidad valenciana de Utiel. Se lidió un interesante encierro de Martín Lorca, que contó con un toro –el quinto- premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ante ese animal, de nombre Hosco, con el otro hierro de la casa -el de Escribano Martín-, Galdós logró la faena más redonda del festejo. Fue un trasteo presidido por el temple, con un marcado corte artístico y rematado de una espectacular estocada. Le cortó las dos orejas. Antes, a su primero, le dio la lidia que pedía en una inteligente labor, premiada con un trofeo.

Filiberto obtuvo premio en cada toro de su lote. Atacó en los dos, y quizá hubiese sido deseable que no acortara tanto las distancias. Manejó también con contundencia el acero.

Abrió la terna Borja Jiménez, que pechó con el lote menos lucido, haciéndole frente con profesionalidad y buena voluntad.

Utiel (Valencia), domingo 2 de septiembre de 2018. Feria de la Virgen del Remedio. Toros de Martín Lorca y dos -cuarto bis y quinto- con el hierro de Escribano Martín. Muy bien presentados, con arrobas, buen trapío y de interesante juego en conjunto. El 5º, de nombre Hosco, nº 41, negro, nacido en abril de 2014, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 4º salió descoordinado, saltando en su lugar el sobrero. Borja Jiménez, silencio en ambos; Joaquín Galdós, oreja con petición de la segunda y dos orejas; y Filiberto, oreja y oreja. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando