CORRIDA DE LA PRENSA

Tarde para el recuerdo con Liria, Fandi y Roca Rey en Murcia

Cuatro orejas para el granadino, tres para el peruano y dos del toro que abrió plaza para el murciano, que dijo adiós al coso de la Condomina
Guillermo Lorente
martes 11 de septiembre de 2018

Fotos: TEMPLAÍTO

Se fue Liria a la puerta de chiqueros para recibir al primero con una larga cambiada y un farol más en el tercio, en un recibo en el que intercaló chicuelinas. Se lució en un quite por chicuelinas cargando la suerte antes de iniciar la faena en los medios con un pase cambiado. Sobre el pitón derecho consiguió tres tandas muy rotundas y de gran calado a un toro de Victoriano del Río que fue bravo y repetidor. Con la zurda consiguió muletazos de buen trazo cuando la intensidad de la embestida del astado se vino un punto a menos, finalizando la faena en la corta distancia. Mató de estocada y cortó dos orejas.

El cuarto fue un manso de carreta que rehuyó de los caballos y puso en aprietos a la cuadrilla de Pepín Liria en banderillas. A la muleta llegó desarrollando sentido y con muchísimo peligro. Lo intentó con decoro el murciano, pero en cada cite se olía a hule. Fue ovacionado el torero.

El Fandi firmó un buen tercio de banderillas con el segundo. El toro fue muy desigual en sus embestidas, midió en ocasiones al torero y tuvo la tendencia de no salirse de los vuelos de la muleta. El Fandi realizó una faena técnicamente perfecta, tirando bien de la embestida de un toro que presentó ciertas complicaciones. Echó mano de recursos efectistas en el epílogo del trasteo, llegando mucho al tendido, antes de matar de buena estocada. Dos orejas.

El Fandi fue muy aplaudido en un quite por lopecinas y en un vibrante tercio de banderillas ante el quinto. Inició la faena toreando en redondo de rodillas en los medios. El de Victoriano del Río tuvo la tendencia a no desplazarse y reponer. Ayudó a romper las embestidas el granadino en una labor de sincera entrega. Mejor fue el astado por el izquierdo, consiguiendo Fandila por ese pitón un manojo de largos naturales. Variedad y adornos en el final de faena antes de matar de una estocada caída. Otras dos orejas a su esportón.

El tercero fue un animal muy terciado que apenas fue castigado en varas. Roca Rey inició su trasteo por estatuarios en los medios. Anduvo solvente y capaz en la primera parte del trasteo ante un toro que no anduvo sobrado de fuerzas y que quiso rajarse. Echó las dos rodillas en tierra para torear en redondo consiguiendo muletazos extraordinarios formando un alboroto. Las bernadinas cambiando el viaje del final de trasteo pusieron al público de pie. Mató de pinchazo y estocada entre gritos de ¡torero, torero! Dos orejas.

El que cerró festejo fue un toro con tanta nobleza como falta de chispa. La embestida vulgar del de Victoriano no permitió que la solvente labor del peruano tuviese gran calado hasta que acortó las distancias. Mató de estocada. Oreja.

Murcia, martes 11 de septiembre de 2018. Corrida de la Prensa. Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación y juego. Pepín Liria, dos orejas y ovación; El Fandi, dos orejas y dos orejas; y Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. Antes del paseíllo se descubrió un azulejo en el patio de caballos conmemorando los 25 años de alternativa de Pepín Liria.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando