FERIA DE LA ANTIGUA

Diego Ventura, amo y señor en la apertura de Guadalajara

Tres orejas para el sevillano en un festejo en el que Galán también tocó pelo y Lea Vicens marró con el rejón de muerte
Redacción APLAUSOS
jueves 13 de septiembre de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA

Diego Ventura fue el amo y señor de la primera de feria en Guadalajara. El jinete de La Puebla cuajó dos faenas extraordinarias, cortó tres orejas y salió a hombros por la “Puerta Grande Iván Fandiño” al término del festejo de rejones de este jueves. Ventura sorteó por delante un toro de buena condición, al que hizo una faena técnica pero profunda, dominando todos los tecios, mezclando ciencia y sabiduría. Al quinto cuajó una obra rotunda, formando un verdadero lío tras matar de un rejonazo.

Sergio Galán anduvo académico y correcto ante sus dos oponentes. Clavó más reunido ante el cuarto y, por ello, tuvo más intensidad su labor. Paseó un trofeo tras acertar con el rejón de muerte. En su primero, en cambio, falló al matar, de ahí que se quedara sin mayor premio que la ovación que le tributó el público.

A Lea Vicens también le fallaron los aceros, por lo que marchó de vacío en sus dos actuaciones. Fueron las suyas faenas de mucha entrega, que llegaron bien al público. Labores vistosas, alegres, de mucho tesón, con un rejoneo muy personal. Todo tuvo el mérito añadido de hacerlo ante el lote de menos opciones del buen envío de Luis Terrón.

Guadalajara, jueves 13 de septiembre de 2018. Primera de la Feria de la Antigua. Seis toros para rejones de Luis Terrón, nobles y manejables, de buen juego en general. Destacó el extraordinario 5º y fueron también buenos 1º, 2º y 4º. Más deslucidos 3º y 6º. Sergio Galán, ovación y oreja; Diego Ventura, oreja y dos orejas; y Lea Vicens, ovación y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando