EN VALENCIA, A LOS 80 AÑOS

Fallece Juan Benjumea, novillero… y misionero

Tras muchos años de misión se ordenó como sacerdote en 1990 y estuvo destinado en la selva de Ecuador
Redacción APLAUSOS
lunes 24 de septiembre de 2018

El que fuera novillero de Paradas (Sevilla) Juan Benjumea Ramos, que en los años setenta del siglo pasado abandonó su carrera taurina para ser misionero, ha fallecido en Valencia a los 80 años de edad, según ha informado este domingo a Efe el historiador y escritor paradeño Álvaro Pastor Torres, y publica el diario Las Provincias en su edición digital.

Benjumea, nacido en el seno de una familia numerosa y humilde, compaginó múltiples trabajos -jornalero, aprendiz de carpintero, desbravador de caballos en la finca del conde de Aguilar, encofrador en las obras de construcción del estadio Sánchez Pizjuán o extra en la película ‘Rey de Reyes’- con su vocación taurina, según recoge la necrológica del citado rotativo.

En sus primeros pasos en la profesión destacó por su valor en tentaderos de ganaderías cercanas a su pueblo como las del Conde la de Maza o José Benítez Cubero antes de empezar a torear a finales de los años cincuenta en plazas de talanqueras. Benjumea alcanzó durante la década posterior su máxima proyección después de debutar como novillero con picadores.

Se presentó en Sevilla en agosto de 1961 y toreó con cierta asiduidad en la plaza madrileña de Vista Alegre, antes de presentarse en Las Ventas el 7 de agosto de 1965 en una nocturna donde lidió ganado de Miguel Zaballos.
El ganadero sevillano Carlos Urquijo le ofreció ayuda para tomar la alternativa en la feria de Málaga de ese mismo año, pero, para entonces, Benjumea ya había sentido la vocación religiosa en los cursillos de cristiandad y en las Hermandades del Trabajo por lo que abandonó el toreo para ingresar en el seminario que los combonianos tienen en la localidad valenciana de Moncada.

Tras muchos años de misión se ordenó como sacerdote en 1990 y estuvo destinado en la selva de Ecuador en misiones como Borbón, El Carmen o San Lorenzo y en los barrios más pobres de diversas capitales suramericanas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando