NAVARRA
Corella (Navarra) - Corrida de toros - Sábado 29 se septiembre de 2018Corella (Navarra) - Corrida de toros - Sábado 29 se septiembre de 2018

Juan del Álamo, puerta grande en Corella

Morenito de Aranda y Thomas Dufau pasearon una oreja en la victorinada
Jean Louis Haurat
sábado 29 de septiembre de 2018

El primero de la tarde, bien hecho, embistió distraído a las telas de Morenito de Aranda de salida. Después, en la faena, el toro cambió a peor, siendo más complicado. Intentó estar por encima del comportamiento del animal el burgalés, que tras estar desacertado con los aceros, fue silenciado. Se lució con el cuarto, un toro excelente que embistió con calidad, fijeza y buen son, sobre todo por el pitón derecho. Faena asentada, maciza y entregada por ambos pitones, con muy buen toreo en redondo. Sonó un aviso por la duración de la faena, rematando de una media estocada y logrando cortar un trofeo.

Con el segundo, Thomas Dufau -que hizo el paseíllo sustituyendo a Emilio de Justo- logró cuajar una actuación interesante sobre ambos pitones en la que se mostró muy dispuesto. Mató de estocada y dos descabellos y su labor fue premiada con una oreja tras aviso. El quinto fue un negro entrepelado, bravo en el caballo, pero después cambió a peor, blandeando y quedándose corto. Faena de exposición con un complicado toro que anduvo embistiendo sin clase en la muleta y descompuesto.

Al tercero, templado en la embestida y humillador en sus primeros tercios, Juan del Álamo le cuajó una actuación en la que no le volvió la cara a las complicaciones de un animal que cambió a peor en el último tercio. Remató su actuación de una estocada entera y fue premiado con una oreja. Cerró plaza un toro altón, como la segunda parte de la corrida, que peleó con poder en el caballo. Se lució en el quite correspondiente Morenito a la verónica. De embestida seria y con calidad, la faena fue a menos con un inicio de buen toreo al natural y un Del Álamo entregado en busca del triunfo. Una media estocada tendida tras un aviso y otra oreja.

Corella (Navarra). Sábado 29 de septiembre de 2018. Toros de Victorino Martín. Morenito de Aranda, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso; Thomas Dufau, oreja tras aviso y silencio tras aviso; Juan del Álamo, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando