FERIA DE OTOÑO

Un gran Jurista de Fuente Ymbro en Las Ventas

Importante ejemplar que se fue al desolladero con las orejas en una interesante tarde
Gonzalo I. Bienvenida
sábado 29 de septiembre de 2018

La novillada de la Feria de Otoño se inauguró con un fino ejemplar de Fuente Ymbro. Serio pero sin desmesura. Juanito lo paró con soltura campera. En el caballo tuvo comportamiento de bravo. Empujó mucho y bien. Hubo desorden en banderillas. Quiso poderlo por abajo el portugués, al que le costó encontrar el equilibrio al fijarlo para embarcarlo sin tirarlo, como le ocurrió varias veces. Cuando se acopló llegaron momentos de reunión. Especialmente con la mano derecha. Al novillo entonces le faltó un punto de recorrido dentro de su manejable condición. La estocada llegó al segundo encuentro. Saludos.

Suelto de salida resultó el segundo de Fuente Ymbro. Bajo y armónico en sus hechuras. Pablo Mora lo recogió con buena actitud. Cumplió en el caballo y a continuación desarrolló mal estilo en la muleta. En la primera tanda arrancó a Mora la muleta de un gañafón. Pareció orientarse entonces. Se arrancó incierto y con la cara alta sin dar opción. Mora lo pudo y lo mato de media estocada. Silencio.

Francisco de Manuel dio una vuelta al ruedo tras lidiar al vibrante tercero de Fuente Ymbro. Ya con el capote dejó pasajes interesantes. De Manuel protagonizó un comprometido tercio de banderillas, sin saltos, cuadrando en la cara. Apretó el novillo hacia dentro dándole emotividad. El inicio genuflexo con el brazo izquierdo caído fue tan elegante como capaz. Después llegaron más arrancadas con transmisión antes de echar el freno de mano. De Manuel estuvo elegante y poderoso al mismo tiempo. La faena iba camino de la oreja, pero el pinchazo previo a la estocada y el presidente se interpusieron.

Juanito volvió a mostrar disposición en el cuarto. El más ancho de sienes de los lidiados. Un punto cuesta arriba. Su mayor virtud fue la humillación. Su mayor defecto fue lo tardo que fue a la hora de arrancarse. Juanito porfió y alargó en exceso la faena. Durante la misma mostró su sentido de la estética y sus ganas pero no hubo manera de llegar arriba. Las bernadinas finales tuvieron emoción. Silencio.

El quinto fue un novillo importante. Un bragado y calcetero Fuente Ymbro de preciosas hechuras. Desde salida mostró mayor entrega que sus hermanos. Pudo torear Pablo Mora con el capote. Cumplió en el caballo de Paco Plazas, que lo picó con acierto. La humillación y la transmisión acompañaron en todo momento las embestidas de Jurista. Pablo Mora pegó muletazos buenos pero no cuajó al importante novillo. Es cierto que tardeó en algunas fases de la faena, pero tampoco Mora aprovechó todas las virtudes. En un circular se vio toda la emotividad de la embestida. La estocada cayó trasera y desprendida. La ovación más fuerte fue para Jurista.

El sexto de Fuente Ymbro y el sobrero de El Cotillo fueron devueltos. El sexto ter lució el hierro de Hato Blanco. Amplio en sus hechuras. No dio muchas opciones por su desclasada condición. Francisco de Manuel mostró superioridad. Silencio.

Madrid. Sábado 29 de septiembre de 2018. Feria de Otoño. Cinco novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de variado juego, con opciones en su mayoría. Importante resultó el quinto. Uno de Hato Blanco (6º ter), sin clase. Juanito, ovación con saludos y silencio; Pablo Mora, silencio y palmas; Francisco de Manuel, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando