BADAJOZ

Ponce, El Juli y Ginés Marín, a hombros en Zafra

Se lidió una desigual corrida de toros de Zalduendo
Ramiro Moreno Pascual
sábado 29 de septiembre de 2018

Fotos: JOAO SILVA

El primero apretó en el recibo. Enrique Ponce le ganó la acción lanceando hacia los medios. Con suavidad inició la faena de muleta sobre la diestra. En la tercera tanda ligó los muletazos y remató con un pase de pecho interminable que hizo que la banda atacase con el pasodoble. Con ayudados por abajo remató su actuación. Mató de algo más de media estocada efectiva. Al cuarto lo recibió rodilla en tierra para, posteriormente, lancear a la verónica. La faena de muleta la inició por abajo y el toro se dio una costalada que hizo que en las primeras tandas el de Chiva llevara la franela a media altura. Después vendrían cambios de mano y muletazos templados en una faena con el sello clásico del valenciano. Remató con poncinas que levantaron al público. Faena larga y oreja con fuerte petición de la segunda.

Poca fuerza tuvo el segundo, al que El Juli quitó del caballo por chicuelinas. Lo cuidó mucho el madrileño, que empezó la faena con derechazos para que el toro se afianzara y posteriormente ligar tandas de más transmisión. Siguió la faena con muletazos muy templados, de mano baja, al natural. Terminó con circulares sin enmendar la planta. Remató la tarde El Juli con el doble trofeo del quinto. Realizó una faena de mucho gusto. Encajado de riñones el diestro, exprimió a su antagonista por ambos pitones con la raza que le caracteriza. Le pidieron las dos orejas que le fueron concedidas.

El tercero fue protestado porque dio la sensación de no ver bien. Lo mantuvo el presidente y Ginés Marín comenzó su labor de muleta de rodillas, toreando en redondo y rematando con un pase de pecho mirando al tendido. Puso el torero la chispa que le faltó a su oponente con tandas por ambos pitones. Remató con manoletinas. El sexto lo brindó Ginés Marín a su mozo de espadas y a su ayuda. Después, a pies juntos, inició la faena para luego sacar al de Zalduendo a los medios con trincherazos y pases del desprecio. Continuó por la derecha con tandas ligadas y rematadas con largos pases de pecho. Sin la ayuda ligó naturales y derechazos pasándose la muleta por la espalda y sin moverse. Puso el epílogo con ajustadísimas manoletinas. La espada le privó de mayor premio.

Zafra (Badajoz). Sábado 29 de septiembre de 2018. Toros de Zalduendo, desiguales de presentación y juego. Enrique Ponce, oreja y oreja; El Juli, oreja y dos orejas; Ginés Marín, oreja y oreja. Entrada: Algo más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando