OBITUARIO

Muere en París el matador Manolo Herrero

Tomó la alternativa en Valencia de manos de El Litri y El Viti como testigo
José Luis Benlloch
domingo 30 de septiembre de 2018

Ha fallecido en París, donde residía, el matador de toros valenciano Manolo Herrero. Manolín Herrero, como se le conocía, fue un excelente novillero en los años sesenta, en los que despertó grandes expectativas. Debutó en Valencia con picadores el 22 de mayo de 1960, con una novillada de Escudero Calvo, actuales victorinos, alternando con Paco Honrubia y Gregorio García. En el coso valenciano toreó 22 novilladas picadas y cuatro corridas de toros. Tomó la alternativa en la capital el 18 de marzo de 1964 con toros de Barcial, apadrinado por Miguel Baez “Litri” y con El Viti como testigo.

Torero de gran dimensión, de tantas condiciones artísticas como falta de ambición taurina, asegura la leyenda que siempre circuló entre los aficionados entre los que queda el recuerdo de la gran figura que pudo ser. Hijo de un novillero del mismo nombre, fue poco menos que un niño prodigio, fácil banderillero y muy capaz con la muleta, alternó con lo más granado del escalafón en los tiempos de El Cordobés. Tomó la alternativa con mucho ambiente y tuvo una corta trayectoria como matador. Un buen día tras dar una gran tarde de toros en Requena, sorprendió a todos anunciando su retirada. Desde entonces residía en París, donde se casó.

En la galería de imágenes que ofrecemos se puede ver a Manolo Herrero junto a su cuñado el banderillero valenciano Pepe Martí, recientemente fallecido. Desde Aplausos nos sumamos al dolor de su familia, especialmente de sus hijas Natalia y Manuela. DEP.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando