COLOMBIA
Plaza de toros de ManizalesPlaza de toros de Manizales

Manizales, Medellín, Cali… las ferias colombianas toman forma

Las principales plazas han atado a las figuras
Redacción APLAUSOS
miércoles 03 de octubre de 2018

Con el fin de la temporada europea ya cercano, los empresarios americanos se apresuran para cerrar las contrataciones de cara a la campaña que arranca en sus países. Uno de los que tiene bastante avanzadas las ferias más importantes es Colombia. Manizales, Medellín y Cali están cerrando a las principales figuras para sentar las bases de sus distintos seriales.

MANIZALES, REPLETO DE FIGURAS

Una de las ferias que goza de mejor salud en Colombia es Manizales. La Feria del Café contará una vez más con toreros de la talla de El Juli, Sebastián Castella y, casi con toda seguridad, Enrique Ponce, tres ídolos de la afición cafetera. También está confirmada la presencia de algunos de los toreros que han sido la revelación este año en Europa, caso de Emilio de Justo o Álvaro Lorenzo, y otros como Román y Curro Díaz. A ellos hay que sumar a toreros colombianos como Luis Bolívar, Ramses y Juan de Castilla.

En el apartado ganadero, hay reseñados toros de Ernesto Gutiérrez -para una corrida y para un festival-, Juan Bernardo Caicedo, Dosgutiérrez, Paispamba, Achury Viejo y Santa Bárbara.

PONCE, BOLÍVAR Y ROCA, CARTEL ESTRELLA EN MEDELLÍN

Cormacarena ya tiene cerrados algunos carteles para la temporada en la ciudad antioqueña. Enrique Ponce, Luis Bolívar y Roca Rey matarán una corrida de Juan Bernardo Caicedo en el cierre de feria. De esta manera, Bolívar regresa a Medellín tras varios años ausente. A ellos hay que sumar Sebastián Castella, Emilio de Justo, David Mora, Curro Díaz, Joaquín Galdós, Jesus Enrique Colombo, Luis Miguel Castrillón y Juan de Castilla, entre otros. Además de la corrida de Caicedo, la empresa tiene reseñadas corridas de Santa Bárbara, El Manzanal y Ernesto Gutiérrez. La temporada se celebrará los días 26 de enero, 1, 2, 8 y 9 de febrero.

PONCE, TALAVANTE, ROCA, CASTELLA Y BOLÍVAR, CONFIRMADOS EN CALI

La Feria del Señor de los Cristales de Cali se celebrará del 26 al 31 de diciembre y constará de cuatro corridas de toros, una novillada y un festival. El serial contará con Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Roca Rey, Sebastián Castella y Luis Bolívar como los principales reclamos. El que no estará es El Juli, que este año ha preferido pasar las fiestas navideñas en familia. En cuanto al ganado, destaca la presencia de Mondoñedo, Guachicono o Juan Bernardo Caicedo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando