MADRID

San Isidro 2019 será por sorteo

Simón Casas lo anunció este jueves en el programa El Kikirikí
Redacción APLAUSOS
viernes 05 de octubre de 2018

La Feria de San Isidro 2019 se hará por sorteo, así lo anunció este jueves Simón Casas en el programa El Kikirikí de Toros en Movistar. El productor francés aseguró que la gran feria de la temporada se hará por este sistema “al 100%, aunque no sé de qué manera todavía”.

Se harían tres bombos diferenciando las ganaderías demandadas por las figuras, las duras y el resto. Las figuras sortearían una tarde en el grupo de ganaderías de su gusto y si van dos o más, entre los otros dos bombos

El empresario, en un debate moderado por David Casas, defendió el nuevo modelo: “El bombo es romper los moldes, pero no solo romper los moldes por dogma, sino para corregir todos los defectos crónicos y patológicos a los que hemos llegado en la producción de la fiesta de los toros”. Simón Casas señaló que esta forma de elaborar los carteles es beneficiosa “para que haya más justicia, para velar por el futuro de la Fiesta y para otra cosa que es esencial, motivar al espectador. Cuando fui al sorteo de Otoño estaba emocionado porque el destino, la suerte, la entrega y la justicia son los conceptos fundamentales de la Fiesta”, sostuvo el empresario de Las Ventas, que añadió: “Los carteles con los garcigrandes, los cuvillos o los domecqs tienen que estar abiertos a los toreros que hacen méritos en las corridas duras y que además las torean con arte”.

Un sistema que para Casas ha quedado avalado con el éxito de la Feria de Otoño de este año: “La feria de este año tiene un coste 400.000 euros más que la del año pasado, pero como hemos vendido muchísimas más entradas, vamos a ganar 100.000 euros más”.

Simón Casas: “El bombo es romper los moldes, pero no solo romper los moldes por dogma, sino para corregir todos los defectos crónicos y patológicos a los que hemos llegado en la producción de la fiesta de los toros”

En cuanto a la posible dinámica del sorteo, Casas se mostró a favor de hacer tres grupos de ganaderías. Un grupo A con las ganaderías más demandadas por las figuras como Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Alcurrucén, Victoriano del Río, Garcigrande o Puerto de San Lorenzo; un grupo B con Fuente Ymbro, Las Ramblas, Conde de Mayalde, El Pilar o Luis Algarra; y un grupo C con corridas como La Quinta, Miura, Saltillo, José Escolar, Adolfo Martín, Victorino Martín, Pallarés… Las figuras sortearían una tarde entre las ganaderías del grupo A y si quieren ir dos tardes o más tienen que entrar en los otros dos bombos. De la misma manera, el resto de toreros entrarían en todos los grupos: “Hay toreros de ganaderías del grupo C a los que les voy a brindar la posibilidad de sortear también las del grupo A”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando