FERIA DEL PILAR

Alberto Álvarez e Imanol Sánchez, orejas en la Corrida Aragonesa

Obtuvieron sendos trofeos de los mejores toros del encierro de El Pilar
Javier Valero
lunes 08 de octubre de 2018

El primero de El Pilar cogió al banderillero Ángel Esteban, sin consecuencias aparentes. El toro no sacó mal aire en la muleta, especialmente por el pitón izquierdo. Por ahí basó Ricardo Torres su faena, pero ésta no llegó a romper. El toro se echó tras cuatro pinchazos. Fue ovacionado el de El Pilar en el arrastre y el torero, silenciado.

Alberto Álvarez lidió por delante al segundo, un toro importante por los dos pitones. Le ligó series por ambos lados, luciendo más sobre la mano derecha en el toreo en redondo. Al natural no se acopló. Bajó el trasteo entonces, pero volvió a subir en una última serie. Mató de una estocada buena y paseó la primera oreja de la tarde.

El tercero fue otro buen toro de El Pilar. Imanol Sánchez puso banderillas. El toro le ganó la acción en los dos primeros pares, mejorando en el tercero. Luego, con la muleta se le notó el escaso bagaje que atesora, aunque sus ganas fueron innegables. El toro fue ovacionado en el arrastre y el torero fue silenciado.

El cuarto fue un zambombo de 619 kilos, que metió la cara pero sin el recorrido necesario. Le sacó algún natural de bello corte Ricardo Torres, pero resultó imposible ligar los muletazos. Concluyó con unas comprometidas manoletinas y hubo silencios para toro y torero.

Álvarez no le encontró el sitio al quinto. Lo toreó con frialdad y pulcritud, sin excesivo ajuste. El de El Pilar fue manejable aunque sin la clase de su primero. Se eternizó con la espada.

Cerró plaza otro zambombo de El Pilar al que lanceó Imanol Sánchez entre ovaciones. Tras un buen tercio de varas a cargo de Gabin Rehabi -en el que el toro tomó tres puyazos- el matador calentó los tendidos en series en redondo con el de El Pilar transmitiendo y dando buen juego. Mató de una estocada de efecto rápido y fue premiado con una oreja.

Zaragoza, lunes 8 de octubre de 2018. Feria del Pilar. Corrida Aragonesa. Toros de El Pilar, bien presentados y desiguales de juego: faltos de casta 1º y 4º, buenos 2º y 6º; y manejables 3º y 5º. Ricardo Torres, silencio y silencio tras aviso; Alberto Álvarez, oreja y silencio tras aviso; e Imanol Sánchez, silencio y oreja. Entrada: Un cuarto. Saludaron tras parear al segundo Venturita y Rafi Goria y Sergio Aguilar y Mariano Ruiz tras parear al sexto. Al terminar el festejo, Ricardo Torres se cortó la coleta.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando