FERIA DEL PILAR

Álvaro de la Campa Núñez: “Es una corrida digna del final de temporada”

Los toros de Núñez del Cuvillo serán lidiados este domingo por Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante
Jorge Casals
jueves 11 de octubre de 2018

Fotos: ARJONA

La ganadería de Núñez del Cuvillo regresa un año más a la Feria del Pilar de Zaragoza. “Es una corrida digna del final de temporada, en la que se procura, todavía más si cabe, tener un punto más de cuidado, sobre todo por lo que llevan dentro. Obviamente las hechuras son importantes, eso a los toreros les da mucha confianza y la presentación debe ser máxima, pero más que nada mi intención es que las reatas y las notas que traen de sus padres y madres sean de fiar. Eso nos da mucha tranquilidad. Si embisten los toros, puede ser una tarde bonita”, apunta el ganadero, Álvaro de la Campa Núñez, quien recuerda: Todo el mundo tiene en la mente la faena de Talavante a Esparraguero, al que le formó un taco. No tiene una explicación científica, pero siempre hay unas plazas que se dan mejor que otras y Zaragoza es una de ellas. Es verdad también que nosotros hemos cuidado siempre la corrida de Zaragoza, siguiendo los consejos de mi tío, que hizo especial hincapié en ello”.

Este año, además de llevar la lidia de la última tarde de Feria, El Juli estoqueará un toro de esta casa en su encerrona del sábado 13. “Eso da un punto más de nerviosismo porque no solo compites contigo mismo sino con el resto de compañeros. El propio Juli ha estado en el campo eligiendo el toro”.

Estos son los toros que estoquearán Juan José Padilla, que se despedirá de los ruedos españoles, José María Manzanares y Alejandro Talavante este domingo 14 de octubre:

96-Encumbrado. Burraco.

130-Aguaclara. Castaño.

148-Palmero. Negro.

198-Comilón. Colorado.

200-Ricardito. Castaño.

225-Tortolito. Colorado.

238-Mosquero. Negro.

251-Trampero. Negro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando