VI PREMIOS JUAN BELMONTE

José Luis Parada, El Juli, Ventura y Aplausos, premiados en Sevilla

Este martes se entregaron en la Real Venta de Antequera los galardones que anualmente concede la Tertulia Taurina Juan Belmonte-Cañada Rosal
Redacción APLAUSOS
miércoles 24 de octubre de 2018

Este martes se entregaron en la Real Venta de Antequera de Sevilla los premios que concede cada año la Tertulia Taurina Juan Belmonte-Cañada Rosal. El VI Trofeo Juan Belmonte fue para José Luis Parada. El torero de Sanlúcar de Barrameda, que cumplirá el próximo año sus bodas de oro como matador de alternativa, se mostró emocionado por este homenaje. “Estar en este tipo de actos no me gusta, pero la verdad es que hoy estoy a gusto. Cuando me comunicaron que me habían premiado, le dije a mi mujer que no iba a ir, pero ella y mis hijos, que son los que mandan ahora, me dijeron que tenía que venir. Les he hecho caso y tengo que reconocer me ha hecho ilusión estar aquí, ver a tantos compañeros y amigos que hace tiempo que no veía. Tanto mi familia como mis amigos me han hecho ser lo que soy ahora. Soy feliz con lo que he conseguido como torero y con la familia que he creado”, confesó Parada.

Diego Ventura fue premiado por “hacer historia en el rejoneo”. El sevillano aseguró que le hacía mucha “ilusión recoger un premio en Sevilla y contar con la compañía de amigos como José Luis Parada, Rafael Sobrino y El Ecijano. Es un privilegio vivir de lo que a uno le gusta y se lo debo a mi padre y a maestros de los que aprendí como Ángel Peralta o Joao Moura. Doy gracias por salir de la nada y llegar donde he llegado”.

Garcigrande se llevó el galardón a “una ganadería en la cumbre”. Justo Hernández recogió el premio, que agradeció “a todos los toreros que han apostado por nosotros y sus cuadrillas que han mostrado las virtudes y tapado los defectos”. También tuvo un recuerdo para la gente del campo y sobre todo para su padre, Domingo Hernández.

José Luis Benlloch recogió el premio concedido a Aplausos, que fue galardonado por su cuadragésimo aniversario. “Para nosotros es un estímulo en esta época tan díficil para el periodismo, en la que siempre hay que estar reinventándose. Aplausos es un viejo proyecto de un hombre en Valencia que algunos pensaban que estaba loco, un arquitecto, Salvador Pascual, que muchos pensaban que duraría cuatro días. Aquella locura hoy se ha convertido en la revista más longeva del periodismo taurino. Ni siquiera el entrañable y fantástico Ruedo duró tantos años. Ahora cabe decir que es el viejo y joven Aplausos porque hemos tenido la cintura necesaria para adaptarnos a los nuevos medios, todo ello nos hace estar ilusionados en la pervivencia. Tenemos la obligación como aficionados y profesionales de mantenerlo en estos momentos tan complicados”, sostuvo Benlloch.

También fue reconocido Julián López “El Juli” por sus veinte años de alternativa. El madrileño no pudo estar presente por compromisos personales, pero envió un vídeo agradeciendo el premio. En su lugar recogió el galardón Salvador Núñez, picador de la cuadrilla del madrileño.

El acto, al que acudieron un gran número de aficionados y personalidades, fue presentado por Juan Belmonte y Noelia López.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando