XVI JORNADAS TAURINAS DE PUÇOL

Victorino Martín, protagonista en el inicio de temporada en Madrid

El ganadero, que participó en un interesante coloquio en la localidad valenciana, desvela las líneas maestras de su temporada
Redacción APLAUSOS
lunes 05 de noviembre de 2018

Victorino Martín fue el invitado de la XVI edición de las Jornadas Taurinas Vila de Puçol celebradas el pasado sábado en la localidad valenciana. El ganadero protagonizó un interesante y distendido coloquio, moderado por nuestros compañeros Jorge Casals y José Ignacio Galcerá, en el que defendió con pasión y argumentos la Tauromaquia. Victorino animó al numeroso público que llenó el Espai Jove a “mostrarse orgulloso de ser taurino”.

Durante el acto, el ganadero desveló las líneas maestras de lo que será la próxima temporada para los toros de la A coronada, destacando de nuevo el doblete en Las Ventas en el inicio de la temporada en la Monumental. “Tenemos una corrida para el Domingo de Ramos y otra para San Isidro”. Sobre su regreso a la Feria de Fallas de Valencia tras trece años de ausencia, adelantó: “La corrida todavía no está apartada debido a que estamos saneando estos días, pero previsiblemente será toda cinqueña”. Asimismo, Victorino Martín comentó que la campaña de 2019 “será parecida a la última, con alrededor de 16 corridas de toros”, con algunos destinos clásicos como “Dax, Sevilla o Burgos, donde esperamos volver tras el triunfo de este año”.

Victorino Martín puso en valor el papel de la Fundación Toro de Lidia, además de subrayar la fuerza del bou al carrer y la necesaria unión con la plaza. “La calle y la plaza somos dos caras de la misma moneda”. Asimismo, hizo una dura crítica a los políticos tras las últimas polémicas surgidas en Badajoz, con el acoso y derribo, y en Valencia, con la prohibición de la publicidad taurina en los buses y las marquesinas de la EMT, y habló de sus nuevos proyectos ganaderos de Monteviejo y Urcola. Las jornadas finalizaron con la gala de entrega de los premios a los triunfadores de la temporada taurina de Puçol.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando