ENTREVISTA CON RAMÓN VALENCIA

Morante, Juli, Manzanares y Roca Rey, los candidatos de Resurrección en Sevilla

El empresario de la Maestranza avanza ideas en torno al elenco ganadero, la televisión, la presencia de Morante, el adiós de El Cid, el posible regreso de Ventura...
Carlos Crivell
jueves 08 de noviembre de 2018

El empresario de la plaza de toros de Sevilla pasó esta semana por el programa Tarde de Toros, de la Cadena Cope de Sevilla. Ramón Valencia avanzo que es “más que probable” que el cartel del Domingo de Resurrección salga de entre cuatro toreros: “Morante, El Juli, Manzanares y Roca Rey”, por lo que se vislumbra una combinación de altura, como corresponde a tan señalada fecha en el calendario taurino de la Maestranza.

Asimismo, con relación a la próxima temporada, afirmó: “Ya hemos visto ocho ganaderías en el campo. El núcleo básico será el mismo. No vendrá este año la de Las Ramblas. ¿García Jiménez? Debemos verla bien porque este año no ha estado a buen nivel”.

“El núcleo básico de ganaderías será el mismo. ¿García Jiménez? Debemos verla bien porque este año no ha estado a buen nivel”

Sobre las fechas de la temporada, avanzó: “El 21 de abril es Domingo de Resurrección. El día 28, domingo, habrá corrida de toros o novillada. Ese día no hay televisión. El ciclo continuado comenzará el 1 de mayo y se prolongará hasta el domingo 12 de mayo. La corrida de Miura seguirá cerrando la Feria, aunque ya no haya farolillos ese día”.

En torno a la transmisión en directo de los festejos, comentó: “Tenemos un contrato con la televisión de tres años. Es decir, que en 2019 se televisará el Domingo de Resurrección y la Feria al completo”. Además, afirmó que se producirá un solapamiento del final de Sevilla con el comienzo de San Isidro. “Ya he hablado con Simón Casas para buscar soluciones, porque la televisión no podrá ofrecer dos festejos en directo. Nuestras fechas son inamovibles. Espero que no haya coincidencia”.

“Es posible que Morante reconsidere su decisión sobre la televisión. El Cid tendrá la despedida que merece”

Sobre Morante y su negativa del pasado año a las cámaras, Ramón Valencia aclaró que “es posible” que José Antonio “reconsidere su decisión”, aunque “tiene otras fechas, como el citado día 28, el Corpus o San Miguel para torear en Sevilla”.

Afirmó también que la empresa Pagés “tratará a El Cid en el año de su despedida con la consideración que merece un matador que ha abierto la Puerta del Príncipe en cuatro ocasiones. Es más, es posible que pueda despedirse de Sevilla en San Miguel o incluso el 12 de octubre”.

En torno al hipotético regreso de Diego Ventura, señaló: “Me gustaría que viniera a Sevilla el año próximo. No hemos decidido aún el ganado de la corrida de rejones, que será única el 5 de mayo. No me gustó su actitud del año pasado, pero todo tiene arreglo con el diálogo”.

“¿Ventura? Me gustaría que volviese. No me gustó su actitud del año pasado, pero todo tiene arreglo con el diálogo”

Por otro lado, lamentó que un grupo amplio de toreros sevillanos no pueda torear en la Feria, “porque es imposible. Hay algunos que se lo ganan por sus actuaciones en la temporada, pero otros que torean poco tienen pocos puestos y es uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de confeccionar los carteles. Siempre habrá quien quede descontento”.

Fuera del programa, Ramón Valencia, sin entrar en su opinión sobre el sistema del bombo, dijo que “un sorteo no es viable en Sevilla, donde la afición acude a ver carteles muy rematados y eso lo debe hacer la empresa. Madrid es una plaza con un San Isidro de 30 corridas y ahí caben otras posibilidades”.

“Un sorteo no es viable en Sevilla. La afición acude a carteles muy rematados y eso lo debe hacer la empresa”

Asimismo, Ramón Valencia realizó un balance del año taurino en la plaza sevillana. Calificó de satisfactorio el año, “porque en la Feria hubo buenas corridas con el indulto del toro de Garcigrande por El Juli”. Del resto del año, lamentó que “en las novilladas hay mejor ganado que toreros, que es algo que viene ocurriendo hace varios años”. Sobre San Miguel dijo que “fue una verdadera pena que fallara la corrida de García Jiménez, porque el ambiente con el no hay billetes era excepcional”. También comentó que la fórmula de un festival para el 12 de octubre es buena, pero que siempre queda la fecha abierta “por si un torero quiere, y se merece, hacer una gesta especial o hay una despedida por todo lo alto”. Sobre los festivales, Valencia dijo que “hay distintas entidades en Sevilla que hacen una obra benéfica muy importante y puede organizarse para ellas el festival, aunque debe ser de categoría y con la plaza llena, como ha sucedido este año”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando