COLOMBIA

Casa Toreros confirma la suspensión definitiva de la temporada en Medellín

"Nos hemos visto forzados ante la liquidación del contrato por parte de la empresa propietaria de la Macarena"
Redacción APLAUSOS
martes 15 de enero de 2019

La empresa Casa Toreros, que había organizado la temporada 2019 en Medellín, ha confirmado en una nota de prensa la suspensión de la campaña en el coso de la Macarena tras la negativa del consistorio de la capital antioqueña para que se llevaran a cabo los festejos programados. “Con absoluto pesar, desde Casa Toreros tenemos que anunciar que luego de varios días de intentar llegar a un acuerdo y con el gran esfuerzo que habíamos realizado como empresa para salvar la feria taurina de La Macarena en Medellín, finalmente no podrá ser”, ha señalado la empresa.

La causa de la suspensión es la oposición del alcalde para que se celebren festejos taurinos en la ciudad: “A pesar de tener un contrato firmado con los propietarios del coso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desconociendo la Ley y los fallos de la Corte Constitucional, en un acto arbitrario, populista, demagógico y claramente electoral, ha decidido no autorizar la celebración de la Feria de La Macarena 2019, en la que veníamos trabajando con máxima ilusión. De tal manera, que el municipio de Medellín, propietario en un 49% de las acciones de la plaza, y su socio en la propiedad, D’Groupe SAS, han preferido rescindir el contrato de manera unilateral, asumiendo las cláusulas correspondientes, pero atropellando los derechos y la libertad de millares de ciudadanos que viven la cultura taurina de forma pacífica, civilizada y respetuosa en la capital antioqueña. Por tanto, queremos aclarar que esta empresa no ha desistido en la celebración de la feria, como argumentó el alcalde, sino que nos hemos visto forzados ante la liquidación del contrato por parte de la empresa propietaria de la Macarena”.

Casa Toreros ha ahondado en su crítica a la postura del alcalde de Medellín: “Es importante decir que debido a este tipo de personajes como el alcalde Federico Gutiérrez incapaces de trascender por hacer políticas en favor de sus pueblos y que por ello tienen que recurrir al populismo electoral, que hablan de derechos de los animales al mismo tiempo que coartan libertades Humanas, nuestra fiesta está siendo golpeada, pero estamos convencidos que la afición taurina de Medellín hará valer su libertad en las urnas y le dará un revés como ya lo hizo Bogotá”.

La empresa había programado tres corridas de toros que se debían celebrar los días 9, 16 y 23 de febrero, con carteles de máxima categoría. Cabe recordar que Casa Toreros se hizo cargo de la temporada en Medellín después de que se suspendiera por primera vez la temporada que había organizado la anterior empresa, Cormacarena, al cambiar los propietarios del coso.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando