VISTA ALEGRE

Bilbao tendrá nuevo pliego “en las próximas semanas”

Así lo ha señalado Tomás del Hierro, administrador del coso, que ha justificado el retraso en su elaboración por la complejidad del proceso
Redacción APLAUSOS
miércoles 16 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado este miércoles una comisión informativa para explicar los retrasos en la elaboración del pliego de condiciones de la plaza de toros, lo que ha llevado a prorrogar el contrato con la actual empresa, la Casa Chopera, según recogen los medios locales. Tomás del Hierro, concejal de Seguridad Ciudadana y administrador único de la plaza de toros de Vista Alegre, ha justificado la dilatación del proceso en la complejidad que conlleva la elaboración del pliego, puesto que además de la cuestión meramente taurina, el texto pide una gran inversión en obras y una oferta extrataurina. Además, implica al Ayuntamiento de Bilbao y a la Casa de Misericordia.

El mismo argumento ha utilizado Covadonga Ladrón de Guevara, subdirectora de Obras y Servicios, que ha explicado en la comparecencia que es la primera vez que los técnicos municipales abordan cuestiones relacionadas con la plaza de toros, donde la copropiedad con la Casa de Misericordia ha añadido complejidad a un proceso ya arduo de por sí. “Es una cuestión técnica compleja”, ha asegurado Ladrón de Guevara, que ha señalado que han estudiado casos similares en otras ciudades españolas para extrapolarlos a Vista Alegre, pero cada caso es distinto.

Con todo ello, Del Hierro ha asegurado que los pliegos -de condiciones técnicas y cláusulas administrativas- se publicarán en las próximas semanas y en ellos se establecerá el 1 de octubre como la fecha de inicio del contrato. Poco más ha especificado más allá de que será de larga duración y necesitará de una fuerte inversión -al principio del proceso de licitación se habló de 1,5 millones de euros- y que serán unas condiciones “transparentes y garantistas”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando