JOSEP MARIA COROMINAS

El alcalde de Olot: “Me extraña mucho que me obliguen a dar toros”

"No queremos celebrar corridas de toros por más que el Tribunal Constitucional quiera promocionar la fiesta de los toros”
Redacción APLAUSOS
viernes 18 de enero de 2019

Josep Maria Corominas, alcalde de Olot, se ha manifestado sobre la petición de la plaza de toros de la localidad gerundense para organizar un festejo taurino por parte de la Fundación Toro de Lidia. Corominas ha mostrado su rechazo a que los toros vuelvan a Olot. “No conozco la sentencia, no soy jurista, pero me extrañaría mucho que una sentencia obligue a dar corridas de toros a una ciudad en la que su mayoría ha decidido que no se quieren dar”, ha declarado el alcalde en el programa Versió, de RAC1.

Corominas ha adelantado su intención de no autorizar la cesión de la plaza: “por los antecedentes que hay y por más que nos invoquen determinadas sentencias, el Ayuntamiento irá en la línea de lo que le piden sus habitantes, que es que no se hagan espectáculos en los que se maltratan animales. Estudiaremos la instancia desde el punto de vista legal, pero Olot es una ciudad donde no se hacen fiestas en las que se torturan los animales”.

Respecto a la obligación legal de autorizar la celebración de festejos taurinos, Corominas sostiene: “Si piden permiso, el alcalde tendrá algo que decir. Si fuera tan obligatorio no haría falta. El que recibe la petición tiene derecho a decidir”, y añade: “la mayoría de ciudadanos, representados en los partidos políticos, creo que estarán de acuerdo en una respuesta razonada que diga que nosotros no queremos celebrar corridas de toros por más que el Tribunal Constitucional quiera promocionar la fiesta de los toros”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando