GANADERÍAS IV.- ALCURRUCÉN

De Licenciado al cielo

José Ignacio Galcerá
viernes 08 de febrero de 2019

Ha sido una de las ganaderías triunfadoras de la última temporada. No solo por la regularidad de sus éxitos, sino porque éstos, además, se han producido en plazas de primera categoría. Tres escenarios, Valencia, Madrid y Bilbao, marcaron la pauta en 2018 para una ganadería que año tras año es coprotagonista de algunos de los pasajes más relevantes del curso. Para el recuerdo queda la bravura de Economista, la clase de Gaiterito con el que Urdiales bordó el toreo en Vistalegre y, cómo no, Licenciado, el ya célebre toro al que El Juli cuajó una de sus obras grandes en Las Ventas.

“La suerte es importante, pero como decía el clásico, a la suerte hay que ayudarla. Nosotros llevamos bastantes años siendo una ganadería muy regular”

“En este mundo hay que ser humildes y no tirar las campanas al vuelo. Y más con algo tan complejo como es un toro de lidia. Si presumes, la cura de humildad te viene en apenas veinticuatro horas y te sale una corrida que contra todo pronóstico no embiste”

“Economista fue muy completo y mantuvo el mismo comportamiento de principio a fin. No equivocó al torero, que no tuvo que pensar porque las virtudes las enseñó pronto…”

“…Licenciado fue muy bravo. De menos a más. A partir de que El Juli le pudo, el toro se entregó, obedeció y sacó lo bueno que tenía, que era mucho. El Juli estuvo perfecto. El principio de faena fue sublime…”

“…¿Gaiterito? Tuvo una nobleza y una clase estupendas. Calidad por encima de todo. Fue un toro que ayudó mucho al éxito y Urdiales lo aprovechó porque toreó con un gusto exquisito”

“Lo mejor que podemos hacer los taurinos es hacer las cosas bien. Esa es la mejor defensa que tiene la fiesta de los toros”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando