Desde El Arenal

Resurrección en Madrid

Carlos Crivell
domingo 10 de febrero de 2019

En Sevilla siguen las cábalas sobre lo que puede ser la próxima Feria de Abril. Poco ha trascendido de manera fidedigna, salvo que el caso Morante con la televisión está enquistado y es posible -escribo a mitad de la pasada semana- que el de La Puebla no pise el coso del Baratillo en la solemne fecha del Domingo de Resurrección vestido de luces. Así las cosas, un cartel con El Juli, Manzanares y Roca Rey, tres matadores que no han nacido en Sevilla, es el que tiene mayores posibilidades. Es una terna atractiva, aunque el Domingo de Pascua por sí mismo es una fecha de “No hay billetes” en Sevilla. Desde que Curro Romero engalanó la fecha, Domingo de Romero, es un rito clásico asistir a la corrida que abre la temporada en la Maestranza sevillana.

Pero este año, en esos mismos corrillos toreros, hay muchos aficionados que tienen una seria duda acerca de la citada fecha. En Madrid, la corrida del Domingo de Resurrección ha reunido a tres toreros buenos, dos de ellos nacidos a la sombra de la Giralda, y mucha gente anda con la tremenda duda de si quedarse en Sevilla o tomar el AVE a la capital del reino. Por delante, un matador que torea muy bien y merece mejores destinos: David Galván. Le acompañarán Juan Ortega y Pablo Aguado. La tentación para el aficionado sevillano es muy grande. Se enfrentarán a una corrida de El Torero, una garantía indudable. Dos sevillanos y un gaditano con clase en sus muñecas. Andalucía como madre de toreros buenos. Ahí tienen que pasar cosas buenas.

No hay que alarmarse. Esos aficionados que pueden citarse en Las Ventas son abonados de Sevilla. Los tendidos de la plaza de Sevilla se llenarán porque si no acuden los titulares lo harán otros con esas entradas. Resurrección es una cita taurina y algo más. A todo el mundo le gusta acercarse a la hermosura de la plaza del barrio del Arenal para ver y ser vistos. Sevilla no se verá afectada, pero muchos seguidores del toreo bueno de la ciudad de la Giralda se darán cita en Madrid porque a la empresa venteña le ha cabido el honor de rematar una terna que es un verdadero cartelazo. La Resurrección taurina de Sevilla tendrá ese día 21 de abril su corazón en Madrid.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando